4/20; del estigma a la aceptación

El día 20 de abril se conmemora el día internacional de la cannabis. Hay varias teorías acerca de su origen, la más aceptada es que proviene de la historia de un grupo de adolescentes del colegio San Rafael, en California en 1971, los cuales se autodenominaron los Waldos. Los jóvenes se reunían después del instituto a las 4:20 p.m. para fumar weed en la estatua de Louis Pasteur. Se eligió esa hora porque las clases terminaban a las 3:10 y las actividades extracurriculares o los castigos terminaban a esa hora.

En la actualidad los paises que aceptan su consumo de manera controlada por el gobierno son Holanda y Uruguay. En Estados Unidos es aceptada de forma medicinal sólo en el estado de California.

4FD

El término 4/20  ha servido como una especie de código entre consumidores, y estos tienden a verlo en todos lados: número de calle, precios y hasta relojes en la película de Quentin Tarantino “Pulp Fiction”.

Son numerosas las ciudades que convocan a este festejo quedando en un lugar visible (parques, plazas, campus universitarios). Por supuesto, ciudades de los Estados Unidos como la pionera San Rafael y San Francisco, en California; en el campus universitario de Boulder y en diferentes lugares de Denver, en Colorado; Boston; Seattle y Nueva York, se encuentran entre las más populares.

.Captura de pantalla 2016-04-20 a las 5.08.30 p.m.

En el 2016 se cumplen 45 años del nacimiento del 4:20. Una fecha redonda para un símbolo que representa fraternidad y fuerza de un colectivo con una cultura propia y unos deseos claros.

Be first to comment