Al Pacino Celebra 76 Años de Edad

El día de hoy 25 de abril, el mundo del cine esta de fiesta, festejando a uno de los actores más reconocidos a nivel mundial, hablamos del famoso Marco Corleone de la cinta “El Padrino”, Tony Montana en “Scarface“, y ganador del Premio Oscar en 1992 por la película “Scent of a woman”, exactamente hablamos de: Al Pacino.

Alfred James Pacino (como se llama realmente) el día de hoy cumple 76 años, te cuento que es un actor que nace en Nueva York sus padres y abuelos son de origen italiano y como muchos y aunque parezca sorprendente, trabajo de portero en un edificio, fue mensajero, ayudante de camarera, cartero etc., esto para pagarse la carrera de actuación. En sus inicios tuvo que dormir en las calles o en casas de sus amigos o compañeros de trabajo ya que su situación económica era muy mala y no podía sostener una vida digna.

Después de muchos intentos, de actuaciones en teatros y buscar una buena oportunidad por todos lados, logró entrar al Actors Studio” (lugar del que hoy es presidente a lado de Ellen Burstyn), en donde conocería a Lee Strasberg quién además de ser su mentor, tiempo después actuaría con él en la cinta “El padrino”.

Esta película le dio fama mundial a Al Pacino, además de valerle la nominación de mejor artista de reparto de los premios Oscar. Ha participado en más de 50 películas donde destacan: “El Padrino I, II Y III”, “Scarface”, “Esencia de mujer”, “Atrapado por su pasado”, “El abogado del diablo”, “Heat”, “Donnie Brasco”, “Tarde de perros”, ” El informante”, y muchas más.

En cuanto a sus premios, ha estado nominado a en ocho ocasiones al Oscar (solo ha ganado uno), 18 veces a los Globos de Oro de los que ha ganado cinco, 3 nominaciones al Emmy de los que obtuvo dos, 5 a los Premios BAFTA, y 45 nominaciones más de algunos otros sindicatos.

Sin duda alguna es uno de los iconos e ídolos del cine mundial, partícipe de las mejores cintas del mundo y uno de los mejores actores que Hollywood tiene.

Te dejo algunos trailers de sus cintas más reconocidas.

En todas y cada una de sus actuaciones ha sido un personaje que destaca sin lugar a dudas, y el día de hoy solo queremos decirle: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!.

Be first to comment