Algunos Museos Gratuitos En La Ciudad de México

¿Te gustan los museos?. Pues déjame contarte que además de que existen exposiciones permanentes en distintos puntos de la Cuidad de México, gran parte de estos ¡cuentan con entrada gratuita!. Te contaré cuáles a continuación:

  • Museo del Estanquillo: este museo se inauguró en 1890, como sede de una joyería lujosa que se encontraba ahí. Se encuentra en Isabel La Católica #26, esquina con Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Actualmente cuenta con exposiciones permanentes y más de 20 mil piezas que pertenecieron a Carlos Monsiváis. Puedes checar de que te hablo aquí.
  • Museo Nacional de la Acuarela: se inauguró en los sesentas. Es el primer museo que exhibe obras de arte hechas con acuarela y pintura de agua. Existen visitas guiadas y exposiciones permanentes pero para acceder a algunas de estas, tienes que hacer una reservación previa. Checa más información en su página oficial.
  • Museo Panteón de San Fernando: como el mismo nombre lo dice es un panteón que se encuentra en el centro de la Ciudad de México, en este se encuentran enterrados personajes muy importantes de nuestro país como: Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y algunos más. La entrada es gratuita, aquí puedes checar su página oficial. El museo se encuentra abierto de 9:00 am a 5:00 pm, y se encuentra en Plaza de San Fernando #17 en la Colonia Centro de la Ciudad de México.
  • Museo Archivo de la Fotografía: este museo además de exponer imágenes presenta audio y video. También se le conoce como “La Casa de las Ajaracas”, dentro cuenta con más de dos millones de fotografías de todo tipo. Aquí te dejo su página de internet y aquí puedes checar su galería y parte de su cartelera para que cheques los horarios y veas que exposición te gusta más.
  • Palacio de la Escuela de Medicina: como el mismo nombre lo dice, quienes visitan este museo pueden ver todo acerca de la embriología, la cirugía reconstructiva o la medicina prehispánica. Checa aquí las exposiciones y horarios en que puedes encontrar abierto este museo. Se encuentra en Calle Brasil #33, Cuauhtémoc en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Estos son solo algunas de las sugerencias que quise hacerte de algunos de los museos gratuitos de la Ciudad de México. Son una muy buena opción para darte una vuelta en un momento que tengas libre o un fin de semana.

Espero mis sugerencias te sean útiles y disfrutes de estos lugares. De cualquier manera aquí hay una lista de los museos que puedes visitar dentro de nuestra ciudad. ¡Espero lo disfrutes!.

Be first to comment