Aquí Te Contamos De Los Tres Mejores Restaurantes de Tortas Ahogadas De La CDMX

Hola chicos, el fin de semana pasado tuve la oportunidad de estar y conocer a un par de personas del estado de Jalisco, que me dejaron realmente maravillada no solo por su amabilidad, sino también por lo interesante de su plática y todo lo que me contaron del lugar donde viven, principalmente de su gastronomía y de las famosas “tortas ahogadas”.

Como sé que muchos de nosotros somos muy tragones y nos encanta la comida que nos hace subir de peso y que está llena de grasita y cosas que son deliciosas, me di a la tarea de investigar acerca de estas tortas y donde puedes encontrarlas en la Cuidad de México.

Antes déjame platicarte que las tortas ahogadas están hechas casi de la misma manera que una torta convencional, el relleno normalmente en Jalisco es de cerdo o alguna proteína, pero puede variar al igual que el tamaño (ya que en la CDMX las preparan en baguette y allá en birotes o bolillos), la gran diferencia de este alimento es que ¡están totalmente bañadas en una salsa de tomate y son realmente deliciosas!.

Como soy muy dedicada a mi trabajo y a escribir para ustedes, te voy a dar el dato de tres lugares donde no solo probaras un poco de lo que te estoy hablando sino que conocerás más acerca de Guadalajara.

  • El Pialadero de Guadalajara: el lugar es atendido por un charro dueño del negocio junto con toda su familia, quienes decidieron mudarse a la Ciudad de México hace unos años para montar su restaurante. En este lugar preparan la tortas ahogadas en el tradicional birote de Jalisco hecho a mano uno a uno. Los rellenos más vendido son los de carnitas y camarón. La salsa que baña las tortas además del jitomate esta hecha de chile de árbol así que ¡son bastante picantes!, pero no te preocupes cuentan con una variedad de salsas por si no te gusta enchilarte.

El Pialadero se encuentra en: Calle Hamburgo #332, en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, de cualquier manera te dejo su página de internet para que cheques sus tres sucursales y cuál te queda más cerca, esto además de los comentarios y galería de sus productos.

  • Las Ahogadas de Jalisco: como es un poco predecible por el nombre, lo tradicional y más vendido aquí son las tortas ahogadas de carnitas, queso o lomo, las salsas con las que bañan el pan son variadas en sabor y picor y se adaptan a todos los gustos.

Cuentan con tres sucursales en la Ciudad de México esta es su página web, la matriz la encuentras en Insurgentes #234, en la Colonia Roma Sur.

  • El Rincón de Villadiego: por último tengo que hablarte de este lugar que se encuentra en Coyoacán, actualmente sus dueñas son dos mujeres tapatías quiénes según clientes preparan las tortas con un sazón prácticamente idéntico al de Jalisco. Además de las tortas ahogadas, hay una variedad con “tacos ahogados”:

Encuentras este restaurante en Av. Pacífico #141, en la Colonia Los Reyes de Coyoacán, esta es su página oficial.

En Jalisco las sirven en bolsas de plástico o platos hondos ya que el pan absorbe tanto la salsa que al morderlas es muy probable que te ensucies.

Espero que mi sugerencia del día te agrade y que puedas ir a darte una vuelta, y me cuentes qué te parecen. Si has tenido la oportunidad de probar las originales, o sabes prepararlas, ¡espero tus comentarios!.

Prometo que muy pronto viajaré a visitar a esas personas especiales que conocí, y te platicaré más del estado y lo que me encuentre por allá.

Be first to comment