Ataques Terroristas en Pakistán

El domingo 27 de marzo, en un parque de la cuidad Pakistaní de Lahore al límite con la India, durante la celebración cristiana del domingo de pascua, se registró un ataque terrorista teniendo como saldo más de 60 personas muertas y 300 heridos, en su mayoría mujeres y niños.
Se dice que fue un atentado suicida, ya que la explosión causante de la muerte de tantas personas se originó en un departamento a pocos metros del parque donde cientos de familias cristianas celebraban la pascua.
Aunque aún no hay ningún grupo extremista que se adjudique la responsabilidad total por los ataques, se dice que algunos talibanes radicalizados han dicho que el ataque fue en contra total de los cristianos que celebraban una de las últimas tradiciones de la Semana Santa en un país de mayoría musulmana.
En entrevista para la BBC, uno de los testigos de 30 años de edad dijo: “Cuando se produjo la explosión, las llamas eran tan altas que llegaron por encima de los árboles y vi cuerpos volando en el aire”.
Todos los hospitales de la cuidad están en estado de emergencia, ya que la cifra de heridos sigue creciendo, y de la misma manera los decesos aumentan con el paso de las horas debido a la gravedad de las lesiones. El país se declaró en luto nacional por tres días.
El nombre del posible responsable es Jamaat ul Ahrar quien alrededor de las 7 de la tarde se hizo explotar muy cerca del parque.
000348013W
El portavoz de la policía local Mohamed Salim mencionó: “El número de personas sin vida puede aumentar conforme pasen los minutos, ya que cientos fueron trasladados a hospitales cercanos con heridas de gravedad.”
 
Este es uno de los videos que un noticiero español transmitió a pocos minutos de lo ocurrido en aquel parque. Contiene imágenes fuertes, y te sugerimos mucha discreción al verlo. 

Be first to comment