Bruselas: La nueva víctima del terrorismo

Bruselas, la sede administrativa de la Unión Europea y la capital de Bélgica, fue por primera vez en su historia víctima de ataques terroristas, adjudicados a miembros del grupo de extremistas del Estado Islámico.

5_62

Si te preguntas ¿qué o quiénes son los miembros de ISIS o Estado Islámico?, te cuento que esta organización terrorista busca establecer un llamado “califato”. Un califato significa que quieren que en países como Siria e Irak, el gobierno sea con base en la Ley Islámica (también llamada Sharia o Charía), o sea, que haya un código detallado de la conducta que deben de cumplir los ciudadanos, siguiendo al pie de la letra cultos, normas y criterios de moral, teniendo castigos que van desde los azotes hasta la amputación de algún miembro del cuerpo.

Pero para que sepas un poco más de ellos te dejo más información aquí.

Volviendo a la situación de Bruselas, hace unos días se registraron en ese país europeo una serie de ataques terroristas, el primero de ellos en el aeropuerto (que fue premiado en el 2005 como “el mejor aeropuerto de Europa”, esto por su importancia comercial), y el segundo en una estación del metro, dejando poco más de 30 muertos y más de 200 heridos.

1458712163-belgica-a

Las autoridades de Bélgica confirmaron que los hermanos Brahim y Khalid El Bakraoui (miembros del grupo radical), fueron las dos personas que se hicieron explotar en el aeropuerto mientras que un tercero, que se sospecha es Najim Laachraoui sigue prófugo y no se sabe nada de su paradero.

Esta es la fotografía de una de las cámaras de seguridad del aeropuerto donde aparecen los tres responsables de los ataques.

56f1a0000034a

La mayoría de hospitales del país están en alerta para poder atender a los heridos, para evitar que la cifra de defunciones siga creciendo. Como era de esperarse, muchos vuelos no sólo de Bruselas, sino de algunos países de Europa han sido cancelados o retrasados, y aquellos aeropuertos que siguen en funcionamiento normal, han tenido la necesidad de reforzar su seguridad.

Hasta el momento no se sabe mucho de la identidad de las personas que lamentablemente perdieron la vida en estos atentados, se dice que hay latinoamericanos, marroquíes y franceses. Por algunos medios surgió el rumor que había tres desaparecidos mexicanos, pero la cancillería mexicana confirmó que ya fueron localizados y afortunadamente se encuentran sin lesión alguna.

En conferencia de prensa el primer ministro belga dijo: “Este es un momento negro para el país, ahora más que nunca mantenga la calma. Voy a pedir a todo el mundo que haga prueba de calma, pero también de solidaridad; se trata de una prueba difícil y deben afrontarla unidos y con solidaridad. Vamos a seguir la situación minuto a minuto”.

Por otra parte, existen sospechas que los ataques en Bruselas tengan relación con los de París el pasado mes de noviembre, ya que el autor intelectual de estos Salah Abdesalam, se encontraba prófugo en la capital Belga, pero fue detenido el viernes pasado. Se tiene la hipótesis de que los ataques del aeropuerto y el metro de Bruselas fueron una revancha Yihadista por la detención de Abdesalam.

Te dejo aquí uno de los videos del momento exacto de una de las explosiones. Te sugerimos discreción al momento de verlo.

 

Be first to comment