Cataluña Vs España

Ya van varios años que los catalanes han salido a las calles en masivas manifestaciones pidiendo su independencia, así que en días pasados se llevó acabo una votación para que esto fuera una realidad, pero como era de suponerse, el presidente español y su gobierno no están de acuerdo con esto e hicieron lo posible para sabotear las votaciones con granaderos que intimidaban a los catalanes y no solo eso, pudimos observar varios videos en redes sociales donde se veía como golpeaban a la gente.

¿Pero por que Cataluña se quiere separar de España?

Con la independencia Cataluña tendría un mejor control de sus recursos y no se vería obligada a destinar fondos a otras regiones, tendría mayor soberanía sobre sus instituciones, huiría de un estado que impide el derecho a decidir y que ponen mano dura en su forma de gobernar.

Es claro que a España no le conviene que Cataluña se separe de la Madre Patría ya que es la comunidad más rica de España y su capital Barcelona también es la ciudad con más turistas y flujo de dinero, así que harán lo posible para que esto no pase.

¿Qué pasaría si se logra la independencia de Cataluña?

La unión europea dejaría fuera a Cataluña si es constituida como un territorio nuevo, esto perjudicaría la economía catalana, ya que las exportaciones al resto de Europa son de 58 mil millones de euros, una cantidad grande que se podría pensar que dejaría a este nuevo país en la ruina.

Por otro lado los catalanes dejarían de dar dinero al gobierno central, que si esto pasa:  de tener 30 mil millones de euros tendrían 80 mil millones de euros que no les vendría nada mal.

Uno de los casos más sonados es ¿qué pasaría con el club de fútbol Barcelona? y según la ley del deporte de España dice que si un equipo español pasa a ser de otro estado quedaría fuera de la federación española y así dejaría de competir en la liga española pero tranquilos una modificación aprobada en el parlamento español devolvería a este gran equipo a la liga por el deleite de los amantes de este deporte.

Todo en este tema es tan incierto con tantos pros y contras así que solo es cuestión de tiempo para ver en que terminará todo este gran lío.

 

¿Crees que sea bueno que se logre esta independencia? Deja tus comentarios.

Be first to comment