Científicos Aseguran Que Las Personas Malhumoradas Son Más Inteligentes

Me imagino que muchos de nosotros hemos tenido malos días y algunas veces amanecemos de un carácter que ni nosotros mismos nos aguantamos ¿no?, pero según el Dr. Joe Forgas, psicólogo de la Universidad de Nueva Gales en Austria, tener “mal humor nos hace personas más inteligentes”

Forgas comenta que cuando estamos en un estado anímico bajo o que nuestro humor no es el mejor, nuestros sentidos aumentan su atención, mejoramos nuestra memoria a corto plazo y las habilidades comunicativas.

Se supone que cuando pasamos por malos momentos y estamos tristes o malhumorados, hacemos frente a los problemas de manera más fácil ya que nos es menos complicado centrar nuestra atención en ello.

El Dr. Fogas también comenta que si vemos una película con un marcaje extremadamente positivo y estamos pasando por un mal día, vamos a encontrarle todas esas “falsedades” que si la viéramos de un mejor ánimo. Si te llegan a encargar una actividad física o emocional y tu estado de ánimo está muy mal, fácilmente responderás de una manera más eficiente y efectiva, ya que tus sentidos están en “alerta” por ser una situación nueva para tu cerebro eso por lo que estás atravesando.

En su investigación Joe Forgas dice: “Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”.

Se podría decir que si eres medio gruñón piensas más rápido y con menos taza de error que las personas que están alegres todo el tiempo.

Obviamente estas son situaciones en las que solamente hablamos de una tristeza pasajera, en la que solamente existen días de por medio, pero si tu estado de ánimo continúa más y más intenso cada día, la recomendación es que acudas con un profesional, ya que podrías estar cayendo en una depresión.

Be first to comment