Civil War: Una de las Mejores Películas de Marvel

Como buen fan, me lancé hace unas horas a ver Captain America: Civil War y comprobé que las críticas que han salido desde hace un par de semanas eran correctas, la película es brillante.

Como bien sabemos, todo comienza poco después de los eventos de Age of Ultron (un año después, mas o menos) en donde los Avengers siguen siendo la fuerza que responde a las mayores amenazas del mundo. La secuencia inicial se desarrolla en Lagos (Nigeria), en donde el equipo comandado por Steve Rogers tiene que detener los planes de Crossbones (sí, el mismo de Winter Soldier) para robar un arma biológica, las cosas se complican un poco y esto es la cereza del pastel para las Naciones Unidas, quiénes demandan que los Avengers operen bajo supervisión del máximo organismo internacional. A la par de estos hechos, el Capitán América sigue tras la pista de su amigo Bucky Barnes, uno de los criminales más buscados del mundo.

Un Tony Stark con un conflicto interno muy fuerte accede a la petición del Secretario de Estado de los Estados Unidos, el General Thunderbolt Ross (William Hurt) y trata de convencer a los demás integrantes a sumarse a esta iniciativa y firmar los Acuerdos de Sokovia. Es aquí donde comienza el conflicto dentro del equipo ante la negativa del Capitán América de firmar los Acuerdos. Esto y una tragedia en Viena en donde aparentemente se ve involucrado Winter Soldier, desatan la llamada Civil War.

Ya seguir con detalles de la trama a partir de este punto implica muchos spoilers, sólo voy a resaltar unos aspectos que creo apreciarán muchísimo, al igual que yo. Primero que nada, Tom Holland como Spider-Man  y como Peter Parker es genial, sin duda es el centro de atención durante todo su tiempo en pantalla. Hay otros dos personajes que se roban la película: Ant-Man (que tiene una gran sorpresa para todos) y Hawkeye, que como bien he dicho, desde AOU se ha convertido en la conciencia del grupo y el verdadero líder moral del MCU.

En general, creo que para tantos personajes en pantalla, los hermanos Russo hicieron un excelente trabajo al darle a cada uno el tiempo necesario y suficiente en pantalla, incluyendo a los personajes nuevos, que son presentados de una manera por demás sobresaliente.  Las escenas de acción son algo que no hemos visto nunca en el cine, en verdad cobran vida las páginas de la historia de Mark Millar y Steve McNiven.

El tercer acto de la película es muy bueno, de hecho yo era #TeamCap antes de entrar a la sala y para el final de la película ya era más #TeamIronMan. Algo que me quedé esperando y creo no es un spoiler para ustedes, es que se creía habría una conexión con los Defenders (Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist) pero no fue así, aunque tengo todavía esperanzas de que los personajes que ahora viven en Netflix se integren a Infinity War.

En conjunto, Civil War es una de las entregas más sólidas de Marvel Studios y una excelente apertura de la fase 3 del MCU, Spider-Man y Black Panther son geniales, pero…creo que mi favorita sigue siendo Guardians of The Galaxy. 

Aquí les dejamos un pequeño debate que tuvimos en Shuag previo al estreno de la película y le atinamos a muchas cosas. Advierto de una vez, contiene muchos SPOILERS:

 

Jorge E. Munguía

Director de Relaciones Públicas de TrendInc.

Be first to comment