¡Combi del Futuro!

La apuesta de Volkswagen hacia la producción de autos eléctricos no es cualquier cosa y está ocasión fue presentado en el Auto Show de Detroit el y el Volkswagen I.D. Buzz.

Este vehículo guarda un concepto nunca antes visto ya que la carrocería nos hacer recordar a la “Combi”, es utilizada por primera vez en la industria automotriz para presentar un concepto de auto cero emisiones con manejo totalmente autónomo y soluciones de espacio interior que dan lugar hasta para ocho pasajeros.

2560_3000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el exterior de este vehículo resulta sorprendente, el interior lo es todavía más. Cuenta con una especie de volante que tiene la capacidad de guardarse en el tablero cuando se requiera de un manejo totalmente autónomo y entonces el escáner de láser, los sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras de visión periférica y datos de tráfico obtenidos en la nube, harán que se pueda prescindir de un conductor.

2560_3000-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este manejo autónomo, el conductor podrá ser un ocupante más. Su asiento podrá girar 180° y a través de una tableta desmontable colocada en la consola central mediante la cual se podrán manipular funciones de climatización y entretenimiento. La instrumentación cuenta con el sistema Augmented Reality que, de forma tridimensional y a través de un Head up display, muestra la información más importante del vehículo en el campo visual del conductor.

Destaca también la tecnología empleada en el volante ya que en lugar de ser el clásico aro con botones, se tiene un volante táctil en el cual su área interior está conformada por un panel táctil mediante el cual se podrán controlar las funciones de manejo más relevantes.

450_1000

 

 

 

 

 

 

 

 

La electrificación en los autos ya es una realidad y los dos motores eléctricos que moverán al I.D. Buzz son un ejemplo de ello. Cada uno se encargará de un eje, tanto delantero como trasero y en conjunto ofrecerán una potencia de 368 hp con una capacidad de aceleración hasta los 100 km/h realizable en 5.3 segundos alcanzando como velocidad máxima los 160 km/h.

 

 

2560_3000-4

 

 

Be first to comment