Condorito: La Película En 3D

Yo sé que muchos de nosotros recordamos quién es Condorito, pero también sé que hay muchos que no saben ni de donde surgió este personaje tan peculiar.

Te contaré un poquito de su historia ¿vale?, de esa manera nos contextualizaremos un poco y será mas fácil que me entiendas y que tal vez te parezca interesante la idea de ver la peli que se estrena en toda Latinoamérica el siguiente año, y bueno para los que ya conocen al personaje, seguro que les traeré muy bonitos recuerdos.

Condorito es un personaje que nace en Chile de la mano de un artista de nombre René Ríos (mejor conocido como Pepo) quién el 6 de agosto de 1949 publica la primera historieta de este pequeño pajarito que pronto se convirtió en toda una sensación en su país y poco tiempo después era el cómic más leído de toda Hispanoamérica.

Pepo decidió crear la historia de Condorito, basándose en la forma de vida de los chilenos, que son personas muy alegres y solidarias. En la caricatura podíamos apreciar a un Condorito de clase humilde, que en el momento menos esperado, sacaba provecho de algunas situaciones de su vida, pero a pesar de eso tenía muy buenas intenciones.

La historieta de Condorito siempre sacaba a relucir mucho humor blanco y fue traducida a varios idiomas, hasta que en los años ochenta se llevó a la pantalla chica en el programa “Sábado Gigante”, el único problema es que los personajes no hablaban y solo se contaba con música y algunos efectos. Esta serie fue creada por una cadena televisiva de nombre Televisión Española y la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile.

A México llegó la adaptación que hizo Televisa, aquí los personajes si hablaban  y el capítulo duraba tres minutos.

condorito1

En octubre del siguiente año, Condorito llegará a la pantalla grande, los estudios 20th Century Fox y la productora Pajarraco Films; hasta el día de hoy el tiraje del cómic tiene más de un millón y medio de publicaciones.

Los productores del filme animado que saldrá en tercera dimensión son: Abraham Vurnbrand y Hugo Rose. En esta ocasión, Condorito estará acompañado de su sobrino para rescatar a su suegra de un secuestro alienígena. Te dejo el único avance que ha salido al público al momento a manera de teaser.

Espero que la historia de Condorito te sea un poquito interesante, y que con este pequeño avance de la película, te queden las mismas ganas de que llegue la fecha de estreno que a mí.

Be first to comment