Conoce Las Mejores Cafeterías De La CDMX… Tienes Que Visitarlas

Hola chicos, hoy les tengo una súper opción de fin de semana, si su plan para estos días de descanso es hacer algo “relax” pero a la vez divertido y donde seguro pasarán un buen momento tienen que checar esta pequeña lista de las mejores cafeterías de la Ciudad de México, de plano alguna les llamará la atención y querrán ir a darse una vuelta.

El clima, las lluvias o el calor no impedirán que quieras ir a llenar tu paladar cafetero de buenas bebidas de esta semilla. Checa cuáles son las recomendaciones.

  • Chiquitito Café: nace en el 2012, preparan el café directo de grano desde Boca del Río Veracruz, cuenta con dos cafeterías en la CDMX, y sus instalaciones son realmente cómodas y muy frescas. En la parte más alta de tu café podrás ver como le pueden dibujar corazones, flores o algún diseño muy original. Esta es su página de internet.

Encuentras a “Chiquito Café” en: Av. Alfonso Reyes #232 en la colonia Condesa, y en Av. Río Lerma #179 en la Delegación Cuauhtémoc, ambos en un horario de lunes a sábado de 7:30 am a 7:30 pm y domingos de 9:00 am  a 5:00 pm.

01-chiquititocafc3a91

 

  • Inka Yani: Inka es una de las mejores cafeterías no solo de la zona sur sino de toda la Ciudad. Déjame platicarte que este café es 100% mexicano y de grano. Es un llamado “Café artesanal” pueden incluirle chocolate, o café de diferentes sabores y texturas para que dependiendo de tus gustos, pruebes un café único e inigualable.

Esta es su página de Facebook, donde puedes ver su galería y un poco más de lo que hablo. Los puedes encontrar en Cafetales #1802 en Coapa.

coffee-983955_1280

 

  • Cafebrería el Péndulo: es una combinación entre librería y cafetería, surge hace 21 años en la Colonia Condesa y además de contar con una basta colección de libros, es uno de los centros culturales más importantes de América Latina. El Péndulo cuenta con seis sucursales todas dentro de la CDMX; cuenta con reconocimientos como “una de las librerías más bonitas del mundo”. Cuenta con servicio de ballet parking y créeme que no te vas a arrepentir de visitarla, el ambiente es muy relajado y cómodo.

Abren desde temprano, sus horarios son de las 7:00 am hasta las 11:00 pm. Te dejo su página de internet, checa las direcciones y date una vuelta. Lo vas a disfrutar.

cafebreria

 

  • Café Villarías: para empezar la esquina donde se encuentra es una de las más transitadas del centro de la ciudad, y desde varios metros atrás sabes que estás por llegar al “Villarias”. Es un local lleno de tradición y que comenzó siendo un negocio familiar. Existe desde 1942 y dentro del establecimiento puedes encontrar fotogalerias y videos de toda la historia de este legendario lugar.

Encuentras este café en las esquina de la calle López #68 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

image

 

  • Café La Habana: se fundó alrededor de los 50’s; contó con las visitas de personajes como el Che Guevara, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, y muchos escritores destacados del siglo pasado. Se dice que fue este el lugar donde se planeó la Revolución Cubana. La decoración de todo el lugar forman una atmósfera bastante familiar y agradable donde puedes ir a beber un buen café.

La dirección es: Calle Morelos #62, en la delegación Cuauhtémoc.

P1170209

 

La lista de hoy es muy pequeña, te prometo que haré una segunda parte e incluiré algunos más, pero si tienes alguna sugerencia de alguna otra cafetería que deba agregar, o si conoces alguna de estas , ¡cuéntame! ¿qué te parecen?.

Espero tus comentarios. 🙂

Be first to comment