Conoce Los Mejores Lugares Para Comer Crepas En La CDMX

Hola chicos, sé que hay muchos golosos y glotones leyendo esto, y como me confieso igual de tragona que ustedes y que peco de gula hoy les voy a hacer una pequeña lista de los lugares donde preparan las mejores crepas de la Ciudad de México. Pero te cuento ¿qué son? aunque dudo mucho que no las hayas probado alguna vez en tu vida.

No tienen gran ciencia. Las crepas tienen origen en Francia, son una mezcla de harina de trigo, azúcar, leche, mantequilla, y un relleno que tu puedes elegir (pueden ser dulces o saladas), digamos que es una mezcla y un sabor similar a la de los hot cakes solo que estas son extremadamente delgadas y las doblan varias veces para que no se salga el relleno. Aquí te dejo el ejemplo.

CREPASPORTADA-660x350

Seguramente las has visto en la carta de algún restaurante o las has comido, ¿a quién no le gustan?. Comencemos con nuestra lista.

  • Crepas Francesas Luz: se encuentran instaladas en el mercado de “El Oro” desde hace más de 25 años. Cuentan con dos sucursales dentro del mismo mercado atendido por padre e hijo. Cuentan con una variedad de más de 70 crepas, desde dulces hasta saladas que pueden llevar licores, helado o chispas de chocolate en su relleno.

No son muy caras, puedes hacer pedidos para tus reuniones a partir de 100 piezas y el costo disminuye; se encuentran en el mercado “El Oro” de la colonia Roma Norte. Abren de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

o

 

  • Cluny: se funda en 1974, siendo así el primer restaurante de crepas de la CDMX. A pesar de ser uno de los lugares más reconocidos, puedo decirles que el ambiente que se respira es algo informal y muy amable, sus meseros normalmente son muy jóvenes, y además de la extensa carta de crepas, puedes disfrutar de los panes recién horneados con lo que deleitan el paladar de sus clientes. Cuentan con más de 80 diferentes tipos de crepas, carta de vinos y un ambiente y decoración padrísimos ya que se encuentra en una casa construida a principios del siglo pasado; sus sabores y recetas francesas en combinación con los sabores y productos mexicanos le dan un toque único a Cluny.

Si te interesa, también cuentan con servicio a domicilio o para eventos especiales. En su página de internet www.cluny.com.mx puedes encontrar toda la información. Se encuentran en Av. de la paz #57 loc. 2 y 3
Col. San Ángel, Del. Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Checa su página de Facebook para que veas los comentarios y sus galerías. Su decoración parisina ¡wow!, vale la pena que la veas.

Abren de lunes a sábado de 12:30 pm a 0:00 am ; sábados, 12:30 pm a 11:00 pm.

croque-monsieur

 

  • Drupa Café: uno de los lugares de nuestra cuidad que simplemente con la decoración te atrapa. Cuenta con pocos años en el mercado, pero es una de las cafeterías de Coyoacán que mas clientes tiene y en donde sus crepas saben deliciosas. Los sabores son súper caseros, y muy tenues al paladar, no abusan de los condimentos ni de los ingredientes o rellenos, ¡son deliciosas!. Tienes que pedir la crepa de limón y azúcar o la de frutos rojos, estas son su especialidad.

Se encuentran en calle Londres esquina con calle Corina, El Carmen Coyoacán. Puedes aprovechar los martes y jueves de 2×1. No vas a gastar demasiado, su crepa más cara cuesta poco más de $70 pesos. Abren de lunes a viernes de 08:00 am a 9:30 pm y sábados de 8:00 am a 6:00 pm. Te dejo su página de Facebook aquí.

drupa

 

  • Creperie de la Paix: este negocio tiene más de 20 años en una de las colonias más populares de la Cuidad. Los sabores de los vinos e ingredientes franceses se fueron combinando poco a poco con las tradiciones mexicanas hasta crear varias fusiones ¡deliciosas! y que son especialidad solo de Creperie de la Paix. En sus aniversarios y algunas ocasiones especiales se llevan a cabo eventos donde hay conferencias y música francesa en vivo.

Su lema es: “Jazz y crepas te alegran el corazón”. Tienes que probar las crepas de quesos y la mexicana con pollo y cilantro. Además de disfrutar una buena crepa puedes acompañar con un buen martini o algunas de las bebidas de su carta del bar.

Se ubican en Calle Michoacán #103, en la colonia Condesa. Esta es su página de Facebook, ahí puedes checar todas las opciones que te ofrece esta riquísima crepería.

2015-02-17-14.32.29

 

Como puedes ver no todas las crepas son las rellenas de nutella o queso philadelphia, hay que atrevernos a probar alguna otra variedad, te aseguro que en todas estas opciones que te di ninguna te va a dejar decepcionado, saben ¡DE-LI-CIO-SAS!.

Si conoces alguna otra crepería que creas que se deba de incluir en esta lista o que debamos de hacer otra, házmelo saber. ¡Que las disfruten chicos!.

Les dejo un abracito y espero sus comentarios.

🙂

Be first to comment