Conoce Una De Las Mejores Exposiciones Fotográficas En La CDMX

En esta ocasión les voy a contar acerca de una expo fotográfica de un reconocido artista mexicano que se llama Enrique Metinides, quién cuenta con más de 70 años de experiencia, fotografiando principalmente noticias de nota roja.

Por más de 30 años el señor Enrique trabajó para el periódico “La Prensa”, donde publicaba todas esas fotografías que impactaban a más de uno. Hace unos meses se abrió una galería con más de 120 fotografías de nota roja, la exposición se llama: “El hombre que vio demasiado”.

metinides_solo-e1452899643653

Además de las fotos que podrás ver, hay una serie de videos que el mismo artista creó, esto para adentrarnos más en su vida de periodista y de todo lo que pasó al hacer su labor como comunicador de una de las secciones más complicadas y algunas veces “amarillistas” de algunos medios.

Podrás apreciar sus credenciales y acreditaciones de prensa de sus primeros años, además de sus primeras cámaras y descripciones de algunas técnicas que utilizaba para sus fotos.

La expo la puedes encontrar en el “Foto Museo Cuatro Caminos”, puedes checar la ubicación aquí, y si es que te interesa checarla tienes unos días aún para visitarla, ya que termina el 12 de junio en un horario de 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Espero que puedas darte una vuelta, yo tuve la oportunidad de visitarla dos veces y créeme que vale mucho la pena. Si vas, ¡cuéntame! ¿qué te pareció?.

Espero tus comentarios. 🙂

 

Be first to comment