Contingencia Ambiental en la CDMX

Desde el día de ayer, el gobierno de la Ciudad de México estableció la llamada “Contingencia ambiental”, ¿qué es esto?, para hacerlo mas fácil y que todos entendamos que daños y consecuencias nos causa esta situación se los explico a continuación.

La contingencia ambiental por ozono, significa que en lugar de respirar el oxígeno normal que debería entrar a nuestros pulmones, el O3 (ozono) entra directo a nuestro organismo y aunque normalmente nos protege de rayos ultravioletas o algunos contaminantes dañinos para nuestra salud, en cantidades exageradas como las que se han presentado en la CDMX en estos últimos días, también son perjudiciales para nuestro cuerpo.

Los principales consecuencias que nuestro cuerpo manifiesta a esta contingencia son: tos, irritación en la garganta y en los ojos y dolor de cabeza. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) estableció en su Twitter las medidas de precaución que debemos de seguir los capitalinos para evitar daños en nuestra salud, pueden checarlas en su cuenta oficial: @SEMARNAT_mx

Tal y como pasó el día de ayer, todo el transporte público, como el metro, metrobús, rtp y algunos colectivos, serán gratuitos para los usuarios. Ésta es una de las medidas que tomó el Gobierno Capitalino para reducir un poco los contaminantes concentrados en el aire.

No olviden utilizar bicicletas, patinetas o caminar, y seguir las indicaciones pertinentes hasta que pase la contingencia ambiental.

Be first to comment