¡Cumpliría 97 años Isaac Asimov!

En estos días seria el cumpleaños de este creador de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.
Este señor era un genio a la hora de escribir, muchos decían que sus obras literarias eran de otro planeta, pero si no sabes quien es, no has escuchado o leído algo de el aquí te dejo algunos títulos de sus obras que  algunas hasta han sido  adaptadas para el cine.
Trilogía de la fundación
Esta trilogía forma parte de una parte de una serie de siete libros que publicó el autor desde 1941 hasta después de su muerte en 1993.Los tres primeros libros fueron catalogados con un premio Hugo en 1966 como “La mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos”.
unnamed-1
Yo, Robot
Es una colección de relatos en los que se establecen y plantean los problemas de las tres leyes de la robótica que son compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes.
esta es una de las obras de Issac adaptada para el cine.
unnamed-2
El hombre bicentenario
El cuento narra la historia de un robot que quería ser humano, tener expresiones, comer, dormir, sentir, el deseaba en realidad ser un hombre. Dando de este modo un espiritú de conciencia al espectador, para que este comience a vivir su vida.
Es otra de sus obras que adaptaron para el cine.
unnamed-3
Entre otras tantas obras literarias y descubrimientos científicos Asimov fue un genio escritor, el cual nos dejo plasmado en sus libros un mundo de ciencia ficción que con los avances de la tecnología cada vez está más cerca de hacerse realidad.

Be first to comment