¡Detector de mentiras en Canadá!

En las fronteras Canadá se esta probando un quiosco robótico para detectar si los viajeros tienen alguna mala intención al entrar a su país.
Este quiosco llamado “AVATAR” funcionará de la siguiente manera: Las personas al llegar al aeropuerto se encontrarán con “AVATAR” en manera de check-in, subirán al quiosco y este les hará una serie de preguntas como: “¿lleva frutas y verduras en su equipaje?, ¿Trae con usted alguna arma?”. El sistema detecta cualquier tipo de movimiento e incluso sabrá si doblas los dedos de los pies, esto para detectar angustia, malestar o cualquier tipo de sentimiento que pueda detonar alguna sospecha de traer algo ilegal o querer hacer algún mal dentro de su país.
unnamed-3
“AVATAR ha sido probado en aeropuertos, laboratorios y en estaciones fronterizas”, dijo Elkins (Desarrollador de AVATAR). “El sistema está listo para su implementación para ayudar a frenar el fujo de contrabando, frustrar a los criminales que huyen, detectar posibles terroristas y otras aplicaciones en el esfuerzo por asegurar las fronteras internacionales”.
Esto se me hace una increíble idea, como sabemos hay muchos narcotraficantes que pasan como “Juan por su casa” en los aeropuertos y nadie los detiene, con este sistema se podrá frenar una buena parte del narcotráfico o por lo menos ya no les será tan sencillo viajar con droga o cualquier tipo de objeto ilegal en su equipaje.

Be first to comment