Eddie Izzard: 27 maratones en 27 días

Eddie Izzard, comediante de 54 años de edad, y famoso en el Reino Unido por sus monólogos bíblicos, históricos y sus autobiografías acerca de su travestismo, se convirtió en tendencia al realizar 27 maratones en 27 días ganándose el sobrenombre de: “El hombre maratón”.  

Izzard también es actor y lo has visto en películas como “Across the Universe”, “Ocean´s Twelve” y “Ocean´s Thirteen” y en 2009 participó en cuarenta y tres maratones durante cincuenta y un días en beneficio de “Sport Relief”, una organización que recauda fondos en beneficio de las personas más vulnerables de todo el mundo.

El domingo pasado, Eddie dio por terminado el reto de 27 maratones que tuvo que cumplir a lo largo de 27 días en Sudáfrica; cada maratón cuenta con 42 kilómetros, siendo en total 1134 kilómetros en total los que el comediante inglés corrió, aunque no tiene una gran experiencia como atleta.

Además de honrar la figura de Nelson Mandela, en la que posó para algunas fotografías; en ésta ocasión también se recaudó dinero para la organización “Sport Relief”, juntando un millón de libras que irán destinadas a la caridad, a la investigación del VIH/SIDA, educación y la erradicación de la pobreza.

Eddie Izzard dijo para una entrevista de la BBC: “Esto ha sido lo más difícil que he hecho y estoy muy cansado… Gracias a todos los que han donado. Esto fue muy duro así que no lo hagan en casa”.

Les dejo algunas de las fotografías que compartió por twitter.

imgres-1

images-1

En su twitter @eddieizzard, puedes ver un poco más de su hazaña.

 

 

Be first to comment