¿Eres Fan De La Marca de Ropa Aeropostale?, Aquí Todos Los Detalles De Su Quiebra

¿Te gusta la ropa Aeropostale?.

Aeropostale significa “correo aéreo”, es la tienda que tiene en su logo a una pequeña mariposa, vende pantalones, playeras, shorts, y artículos para jóvenes y adultos.

Su primera tienda abrió en Nueva York en 1987 aunque se hizo mundialmente famosa en 2002, lanzó su primera tienda en línea en el 2005 y en el 2008 en una sola temporada alcanzó ventas por $79.1 millones de dólares.

Sus principales marcas competidores son: American Eagle Outfitters, Hollister Co., Abercrombie & Fitch, GAP, Converse y DKNY que en su momento generaron ventas menores que Aeropostale.

Pero el punto importante por el que estamos hablando de esta marca, es por que hace algunos días ¡se declaró en quiebra!, esto debido a que registró pérdidas millonarias por más de 13 trimestres consecutivos.

Según los voceros de Aeropostale, además de que la marca ya no tiene el mismo éxito que a su lanzamiento, se ve en la obligación de cerrar algunas de sus tiendas. En Estados Unidos cerrará poco más de 100 tiendas y 40 más en Cánada, esto a pesar de que contaban con más de 800 en ambos países.

Las deudas de la marca son de más de 300 millones de dólares, esto a pesar de que últimamente las tiendas ofertaban sus productos con grandes descuentos, pero nisiquiera estas estrategias pudieron salvarlos de la quiebra.

Se dice que una de las razones por las que Aeropostale quebró es por la creación, aceleración y éxito que tienen tiendas como Zara o Forever 21 que poco a poco van imponiendo la moda del fast fashion, es decir, prendas económicas que usas una o muy pocas veces.

La situación de “bancarrota” de Aeropostale se tiene planeado mejore en los próximos seis meses, con la idea de “lograr la estabilidad financiera a largo plazo”.

¿Utilizabas esta marca? ¡Cuéntame que te parece su situación!.

Be first to comment