ESCENAS DE UN MATRIMONIO O NO JALES QUE DESCOBIJAS.

45 Years, basada en la historia corta In Another Country de David Constantine, y adaptada y dirigida por Andrew Haigh, es la historia de un matrimonio que está por celebrar con una gran fiesta su cuadragésimo quinto aniversario.

Todo parece indicar que el matrimonio de Kate y Geoff pasó la prueba del tiempo y siguen juntos porque verdaderamente se aman. Pero todo se desmorona cuando a Geoff le informan que encontraron el cadáver de la novia que tuvo antes de conocer a Kate.

El remolino de inquietudes e incertidumbres que van atrapando a Kate (Charlotte Rampling está impresionante, ¡qué actriz!) también atrapa al espectador que tampoco sabe si debe confiar en ese viejito que parece tan inofensivo, pero al que dan ganas de vaciarle una olla con agua hirviendo en el escroto… Andrew Haigh, el director de la cinta, es un experto y un conocedor de lo que significa vivir en pareja; lo demostró con esa joya llamada Weekend, y ahora con 45 Years, nos lleva por este viaje emocional, sembrando en nosotros la pregunta proyectiva de los cincuenta y cuatro mil: ¿quién es realmente nuestra pareja? ¿Es -el personaje- un hombre que cometió un error? ¿Es un asesino? ¿Es un hijo de puta?

No apta para gente que cuando truena con su pareja, hace un drama y lo comparte en sus redes sociales. Tampoco es apta para gente que tenga una relación. De hecho, no es apta para gente sensible. ¡Hasta yo que soy una piedra, tardé días en poder digerirla! Pero ya me laxé.

albertogonze

Guionista especializado en T.V.; Locutor certificado. Supervisor literiario en Corona de Lágrimas y creador de la webnovela 5 Corazones y 1 Secreto, donde también actúo. Gay (me gustan los hombres pero no todos, ni todos para lo mismo); ateo (mi "religión" es la Ciencia); adicto a las moras, al agua mineral y a las enchiladas verdes sin pollo y sin crema. Cinéfilo, teléfilo y ahora internétfilo. Antisolemne, divertido y un poco tímido. Tengo pánico de manejar un auto. Me causan más gracia mis propias desgracias que las ajenas.

Be first to comment