Experiencia Nocturna en Teotihuacán

Hace algunas semanas se inauguró la llamada “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, donde con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno del Estado de México, se lleva a cabo un maravilloso espectáculo de luces y sonido que desde hace algunos años estaba en pausa, es ahora una realidad.
El primer fin de semana de la primavera de este 2016 fue el que vio nacer este show, donde por medio de luces LED, pantallas, imágenes y sonido en alta definición, las pirámides de tan conocido lugar cambian por completo, ¡miren!
teotihuacan_6-1
teotihuacan-765x510
La llamada “Tecnología no invasiva”, garantiza que las estructuras no saldrán dañadas de ninguna manera, ya que expertos y creadores de este espectáculo trabajaron durante algunos meses para que este patrimonio cultural de la humanidad siga siendo uno de los lugares más preservados del territorio mexicano.
Los días que podrás disfrutar de este espectáculo son los lunes, viernes y sábado, la duración de la “Experiencia Nocturna en Teotihuacán” es de aproximadamente noventa minutos y el costo de los boletos (que sólo puedes adquirir a través de Ticketmaster), es de $471 pesos ya con cargos incluidos.
El recorrido que se realiza es por la Calzada de los Muertos con pequeñas paradas por parte de las guías, que además de ser muy comprensibles, están disponibles en cinco idiomas. Posteriormente, puedes sentarte en las escalinatas de la Plaza del Sol y así disfrutar de la proyección en una de las paredes de la pirámide.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha hablado de este espectáculo y ha dicho lo siguiente: “contribuirá al desarrollo turístico, económico y social de la región, de manera sustentable y con absoluto respeto y cuidado para nuestro patrimonio”.
Tomen sus precauciones y planeen su visita con tiempo, ya que cada noche se venden un aproximado de 270 pases solamente, los que han tenido la oportunidad de asistir han salido muy satisfechos y hasta sorprendidos del espectáculo.
Si aún no tienes boletos, puedes adquirirlos aquí, y te aconsejo que lleves ropa abrigadora y zapatos cómodos para la pequeña caminata que realizarás.
Si piensas asistir o ya lo hiciste, ¡Cuéntanos tu experiencia!

Be first to comment