Feroces, Únicas Diez Semanas En El Teatro Milán

Para los amantes del teatro y ¿por qué no? los no tan amantes, voy a contarles acerca de una puesta en escena que estrenó hace unas semanas en el Teatro Milán de la Ciudad de México, se trata de: “Feroces”.

Esta obra relata la vida de cuatro hermanas que se encuentran en el ático de su mansión familiar; después de la muerte de su madre se dan a la tarea de buscar el testamento de la difunta, pero durante su estancia ahí, saldrán a la luz todas las diferencias entre ellas y en la desesperación de no encontrarlo llegan a la decisión de que aquella que fue peor tratada por su madre se quedará con todo.

image

Zuria VegaMaya ZapataMónica Dionne y Sonia Franco son las protagonistas de esta obra, que en la competencia por ganarse el legado de su madre, sacarán a la luz mentiras, frustraciones y el maltrato que realmente recibían por su progenitora.

Feroces no deja de lado el humor y los problemas que existen entre los hermanos y los padres en cualquier familia.

El texto original esta escrito por un español de nombre Chema Rodríguez Calderón, que escribió esto de una experiencia personal. Según críticas de algunos asistentes, Feroces logra cautivar al público desde varios puntos, desde recordar a la figura materna, hasta lo satisfactorias que pueden ser las relaciones con los hermanos.

La dirección está a cargo de Lorena Maza, ella es la responsable de teatro de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, y en la presentación de la obra a medios de comunicación a finales del mes pasado dijo: “El reparto parece ser uno de los aciertos más contundentes en la realización del montaje ya que las características de cada personaje coinciden con los estilos de cada una de las actrices. Fue una muy afortunada selección, no hicimos casting, las invitamos directamente pensando específicamente en el personaje.”

La temporada de esta obra dramática, comenzó el 1 de abril y termina el 5 de junio estando en cartelera únicamente diez semanas. Hay funciones viernes, sábado y domingo, y si quieres checar los costos y los horarios, puedes hacerlo aquí.

Es una obra que vale mucho la pena, y los costos son muy accesibles, si vas a verla y quieres contarme que te pareció, ¡espero tus comentarios!.

Be first to comment