Green Greens!!

Hoy les voy a hablar de un pequeño cambio que tuve en mi alimentación que no sólo mejoró mi digestión y control de peso, sino también mejoró notablemente mi piel pelo y salud. Decidí escribir de esto ya que hace dos semanas me rompí el dedo y me tuvieron que operar y hoy por fin me autorizó el doctor regresar a hacer ejercicio y retomar mi rutina de ejercicio y alimentación.
Este famosísimo cambio del que les estoy hablando es del jugo verde que últimamente esta muy de moda. Pero hay un detalle aquí, muchos “jugos verdes” no son necesariamente sanos y al contrario, pueden ser altamente calóricos, en especial los que compramos ya hechos. Estos tratan de transmitir salud cuando en realidad están llenos de azúcar y químicos.
También tenemos que cuidar cuando pedimos un jugo verde en algún restaurante ya que aunque sean recién hechos, pueden tener frutas de alto nivel kilo calórico por la cantidad de azúcar en estas, especialmente si lo que buscamos es bajar de peso. Yo lo que recomiendo es comprar tus frutas y verduras y hacer tu propio jugo verde en casa.

En esta ocasión, puse un puño de espinacas, otro de kale (col rizada), un nopal, una barrita de apio, una pera, frutos rojos y una cucharada de chía mezclada con fibra, y si queremos endulzarla, le podemos poner un sobrecito de stevia. Cada uno de estos ingredientes es buenísimo para el cuerpo, ya que tienen muchísimas propiedades nutricionales como la alta cantidad de hierro, calcio y vitamina A y C aparte de muchos otros que contiene el kale y la espinaca. También le puse nopal y apio por la cantidad de fibra y bajo porcentaje calórico. Finalmente,  agregue chía ya que regula la sangre y ayuda a la perdida de peso por la saciedad que te da.

Ustedes pueden variarle un poco a los ingredientes dependiendo del resultado que quieran. Por ejemplo, si lo que quieres es tener más energía para hacer ejercicio, entonces podrías agregar una fruta con mas azúcar. Les recomiendo que este jugo sea lo primero que tomen en la mañana para que es sistema digestivo pueda absorber mejor los nutrientes.

Pruébenlo y acuérdense que es un gusto adquirido, tal vez al principio no estén acostumbrados al sabor pero poco a poco les va a ir gustando, en especial los resultados. Aquí les deje una foto de los ingredientes y la cantidad de éstos que le pongo a mi jugo. Trato de ponerle la mayor cantidad de verduras posible y una o dos porciones de frutas ya sea manzana, pera, fresas o/y zarzamoras. Estén atentos a mis próximos posts.

Besitos!Jugo verde

Be first to comment