¡Hace 50 años nevó en la CDMX!

Seguramente a ti tampoco te tocó ver este fenómeno pero igual si les preguntas a tus papás o a tus abuelos te dirán que la Ciudad de México se pinto de blanco gracias a una nevada.
Así es amigos, hace 50 años nevó por primera vez en la ciudad y desde entonces no ha vuelto a suceder, exactamente fue el 11 de enero de 1967, unas semanas antes empezaban las nevadas normales al norte del país pero de la nada empezaron a caer copos de nieve en centro de la ciudad, el ángel de la independencia, bellas artes y otros monumentos quedaron blancos por la nieve.
unnamed-1
Para algunos fue algo increíble poder estar en la nieve, armar un muñeco, hacer angelitos o generar una batalla de bolas de nieve pero para otros tantos no fue tan padre pues algunos ríos se desbordaron y sus casas se inundaron.
Así que para los que piensan que aquí en la ciudad nunca nevará, tengo que informarles que ya pasó alguna vez y que si estos fríos siguen así puede ser que pronto la nieve vuelva a caer en la ciudad, preparen sus chamarras y cuídense mucho.

Be first to comment