Kygo, el nuevo padrote del Tropical House

En los últimos cuatro años, el genero electrónico de la música ha dado un giro de 180º para bien. Entre esto y aquello, hay un sin fin de subgéneros, entre los más destacados están:

  1. EDM (Electric Dance Music): Es lo que normalmente escuchas cuando vas de antro o al EDC con tus amig@s. Unos ejemplos podrían ser Steve Aoki, Martin Garrix, Axwell, Ingrosso, entre otros.
  2. House: Es más el tipo de subgénero que encuentras en cualquier antro/bar en la zona alternativa de la Roma más apegado a la Condechi. Aquí encontramos a gente como: Disclosure, Gorgon City, Jaw, Carl CoxFlight Facilities.
  3. Dubstep: Con sus raíces por un lado del reggae, este rama es probablemente la más atascada de la industria. Personas como Skrillex, Knife Party y Bassnectar son algunos de los embajadores.
  4. Deep House: El hijo más lúcido del house, con un mood más underground y con un beat relativamente “sexy”. Unos ejemplos que les recomiendo son: Claptone, Gregory PorterHayden James.

Y por último, pero no menos importante, el recientemente surgido “Tropical House”un adyacente del house que tiene una esencia mas canicular. Es más del tipo de música que esperas escuchar en el Corona Sunsets de Playa del Carmen o cualquier lugar del mundo mientras estés en una playa y tu vicio favorito como acompañante.

En fin, la primera probada del tropical house fue Klingande con Jubel que obviamente recordamos porque pasó a ser la rola que hace un par de años escuchabas y ponías por todos lados. Más adelante, tuvimos a Lost Frequencies, Dillon Francis, Jack Ü, etc, vaya…hasta Justin Bieber apostó por ello y  lanzó “What Do You Mean?” siendo un exitazo en todo el concepto de la palabra. Sin embargo, entre los antes mencionados y otros varios, me parece que destaca de manera exorbitante un productor noruego de apenas 24 años, que, sin duda alguna, es el papá del Tropical House.

El tipo resulta ser Kyrre Gørvell-Dahl. Aunque ese nombre es terrible, tú y yo lo conocemos como Kygo. Ese ser que en mi muy particular opinión, tiene un oído e imaginación única.

Nuestro amigo Kygo empezó su carrera como DJ por ahí del 2011, aunque él ya sabía tocar el piano desde los seis años. Este brother vivía una vida normal hasta los 16 años, cuando descubre la música electrónica escuchando a Avicii; así las cosas, aprendió un poco de Logic Studio viendo tutoriales en YouTube y empezó a producir mientras estudiaba una licenciatura en negocios y finanzas.

A lo que vamos, es que a los 22 años Kygo ya contaba con 80 millones de reproducciones en SoundCloud. Algunas de sus producciones llegaron a oídos de Chris Martin (cantante de Coldplay), provocando que el mismo Chris le pidiera el remix de una de sus canciones, Midnight.

El boom de su carrera fue cuando en Tomorrowland del 2014, debido a que Avicii tuvo unos problemas de salud, confirmaron que Kygo ocuparía su lugar. Al poco tiempo Kygo  ya había firmado con Sony y Ultra Record para que “ID”, su primera producción como profesional, fuera el himno del UMF del 2015.

En el diciembre del mismo año, lanzó su primer sencillo “Firestone”, adjudicándose 140 millones de visitas en YouTube y alrededor de 350 millones de veces escuchado en Spotify. También fue el talento nuevo del año. Después lanzó Stole the Show, Nothing Left, etc., lo hemos escuchado también en remixes para Ed Sheeran y otros destacados artistas.

Kygo lanza su álbum debut el 13 de mayo de este año, titulado Cloud Nine. Se espera que sea de lo mejor en el mundo de la electrónica este 2016.

Aunque ya nos dejó una muy buena probada de lo que va tener su álbum con Fragile, antes de eso nos regalo este preview en su SoundCloud hace un mesesito. Y la verdad es que es una gozada.

——-> Acá el link de Fragile:

——-> Acá el preview de Cloud Nine:

¿Y tú, qué piensas?

Alonzo Díaz

Community Management en TrendInc

1 Comment

  • Responder abril 4, 2016

    fourEr

    Hey very cool web site!! Man .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your site and take the feeds alsoI’m happy to find a lot of useful info here in the post, we need develop more strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .
    [url=http://www.sportbikes.net/archives/forums/showpost.php?p=2818697&postcount=6]fourEr[/url]

Leave a Reply