¡La depresión es más común en estas fechas!

Según un comunicado del director nacional de psicología de la Universidad del Valle de México, estamos en temporada de depresión que es a consecuencia de las costumbres que tiene la sociedad como comprar regalos, ir a fiestas o comer mucho.

Todo esto a que nosotros mismos nos hacemos expectativas ya sea de algún obsequio que esperamos recibir o que alguno de nuestros familiares lejanos nos visite y convivir en familia.

El instituto Nacional de Salud destaca que México ocupa el primer lugar de depresión en mujeres y noveno para los hombres,

“Es importante tener en consideración algunos de los síntomas de la depresión como repentino cambio de conducta, aislamiento, irritabilidad, no cambiar de rutina o pérdida de peso”, dio el director nacional de psicología.

También menciono que si notas algún cambio repentino en tus rutinas cotidianas, necesitas acudir con algún especialista para valorar tu estado y resolver cualquier tipo de inestabilidad que puedas llegar a tener.

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-10-15-42

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que en estas fechas cuídense mucho y a veces es mejor no esperar nada de nadie para no tener malos disgustos, ni sentimientos raros.

Be first to comment