Las Aplicaciones Más Utilizadas En Todo El Mundo

En el mundo en el que vivimos, es muy difícil encontrarnos con personas que no tengan un smartphone y que alguien sea ajeno a la manera de cómo se utiliza un celular o que no tenga conocimiento del manejo de cualquier tipo de aplicación digital.

Pues el día de hoy, en una investigación que realizó GlobalIndexWeb, voy a platicarte acerca de las apps más utilizadas en todo el mundo, para qué sirven, y tal vez te llame la atención descargar u obtener alguna que te haga falta.

Las aplicaciones son herramientas con las que cuentan los teléfonos inteligentes, en ellas puedes obtener datos de calles, ver vídeos en tiempo real, comunicarte o simplemente jugar para pasar el tiempo; actualmente más del 90% de los usuarios de redes sociales se conectan desde un celular, y 8 de cada 10 personas lo primero que buscan son las aplicaciones al momento de adquirir un smartphone.

Según Our Mobile Planet, los celulares de los mexicanos tienen en promedio 21 aplicaciones instaladas, de las cuáles solamente 4 son de paga, mientras que las demás las adquieren de forma gratuita en plataformas como Google Play o el Sistema iOS.

Estas son algunas de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo:

  • Google Maps: la encuentras en los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, ésta aplicación está instalada en más de 525 millones de smartphones, permite encontrar casi cualquier dirección en todo el mundo, además de marcarte rutas desde tu origen hasta tu destino, ya sea en transporte público, transporte particular o caminando.
  • Facebook: el 44% de los usuarios de teléfonos inteligentes tiene instalada esta aplicación, está activa en 426 millones de celulares, y además de servirnos para publicar estados de ánimo o fotografías, puedes estar comunicado con cualquier persona en el mundo.
  • Youtube: aplicación instalada en 339 millones de celulares, esto quiere decir que son 35% de usuarios de smartphones los que tienen instalados la plataforma de videos. No solo existen videos musicales en Youtube, sino también películas o documentales.
  • Wixin/WeChat: el principal competidor de WhatsApp. Cuenta con 27% de descargas en los sistemas iOS y Android.
  • Twitter: cuenta con 213 millones de descargas a nivel mundial, con el 22% de descargas para smartphones la aplicación de los 140 caracteres es un microblogging que permite comunicarnos con miles de personas.
  • Skype: 22% de descargas en el total de smartphones en el mundo; con esta aplicación pueden realizarse video conferencias, llamadas, y esto solo con estar conectado a una red de internet.
  • Facebook Messenger: es el chat de la tan famosa aplicación Facebook, se encuentra instalada en 22% de teléfonos celulares y la comunicación personal es su principal atractivo.
  • WhatsApp Messenger: aunque a algunos nos parezca extraño, se encuentra en 17% de los usuarios de smartphones. Es utilizado por su servicio de mensajería instantánea donde se envían más de 10 millones y se reciben 17 millones de textos al día.
  • Instagram: la app de las fotos y los videos de máximo 15 segundos tiene mas de 130 millones de usuarios en el mundo, cuenta con más de diez filtros que al colocarlos en las fotos que tomas, les brinda un efecto diferente.
  • Shazam: es la aplicación que en cuestión de segundos identifica casi cualquier canción que escuches en el radio o en algún CD. Pueden obtenerlo los celulares con sistema operativo iOS, Android, Windows Phone y Blackberry 10.
  • Flikr: permite que puedas almacenar hasta un terabyte de fotografías en la nube online, el 5% de la población mundial cuenta con esta aplicación descargada en sus celulares.
  • Vine: digamos que es una app relativamente nueva y actual, cuenta con 2% de descargas del total mundial. Esta herramienta te permite hacer pequeñas grabaciones y hacer videos continuos de pocos segundos. Muchas personas lo utilizan para hacer vídeos graciosos y de esta manera hacerse virales en internet.

social-media-and-ecommerce-750x400

Actualmente se estima que existen más de 969 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo. Y aunque hay muchas más aplicaciones, la lista que te presenté son las más utilizadas en todo el mundo.

¿Tú, que aplicaciones son las que más utilizas?.

Be first to comment