Los Próximos Estrenos De La Cineteca Nacional

Antes de que les cuente que pelis son las que estarán en la cartelera de la Cineteca Nacional, me siento en la obligación de platicarles qué es, dónde se ubica y por qué les estoy platicando de ella.

La Cineteca Nacional es una institución que además de preservar y conservar el cine en México, tiene una labor de difusión, con esto, los habitantes de la Ciudad de México, los visitantes y turistas pueden conocer un poco más del llamado “cine de arte”.

Le llaman de esta manera, porque las casas productoras que se dedican a la realización de estos filmes, son frecuentemente muy pequeñas, las ideas son más realistas y hay un poco más de libertad de los directores en los guiones, escenas etc..

Volviendo a la Cineteca, esta fue inaugurada en 1974 está ubicada en Calzada de Tlalpan y Río Churubusco donde actualmente se encuentra el Centro Nacional de las Artes (CNAR); después de 37 años de existencia y a causa de un incendio que casi acaba con ella, se decidió que debía hacerse una remodelación que incluía una ampliación y actualización de las instalaciones lo que aumento de 4 a 11 las salas de exhibición.

Te dejo unas foto de como se ve actualmente.

1024px-Cineteca_Nacional_05

cineteca_nacional_-310

Te estoy platicando de la Cineteca, ya que una de las actividades que podrás disfrutar en ella, es el “Foro al Aire Libre” (además de ser gratuito) lo que resta de este mes de abril se presentarán algunas cintas que pueden ser interesantes y que vale la pena que veas.

Consulta la cartelera en este link, créeme que no te vas a arrepentir.

¿Eres fan del Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional? Aquí te decimos que habrá en abril

Además, ésta es la página oficial, donde podrás checar el resto de estrenos y películas que habrá en la Cineteca Nacional, los horarios y las reseñas para que te des una vuelta.

Visitar la Cineteca vale mucho la pena, cada que puedo me doy una escapada y, personalmente, una de las cosas que más me gustan y me llaman la atención es que hay cintas que aunque no son tan comerciales como las que anuncian y estrenan las grandes cadenas de cine, son muy buenas. Otro plus del lugar, es que puedes ir con tu familia, tu pareja o tus amigos, es más económico y te aseguro que pasarás un muy buen rato.

Be first to comment