Maka México, Artesanías Hechas Bolsas

Como ya es mi costumbre, navegando por internet me encontré con un concepto bien padre de bolsas y artículos para dama, cositas que con ayuda de artesanas mexicanas, se convierten en una belleza, se trata de: Maka México.

La idea surge de tres chicas muy amigas que decidieron hacerse socias para crear Maka México, una empresa que une la industria artesanal textil de México, con diseños únicos e irrepetibles.

Maka significa “dar” en náhuatl; la marca está diseñada exclusivamente para mujeres, han creado bolsos, carteras, alpargatas, y joyería que como las diseñadoras mencionan, “son de uso cotidiano”.

e098037917fdfaca5440a70941b92b17

maka_alpargatas

359571_armando1

Maka México se funda en el 2011, y la originalidad de esta marca consiste en que siempre está innovando sus diseños, no está peleada con la moda y mejor aún resaltan la artesanía mexicana en cada uno de sus artículos.

Actualmente trabajan con una comunidad del estado de Chiapas en la localidad de Zinacatán, y la producción consiste en: cortar las telas de acuerdo a los modelos que necesiten, enviarlas por paquetería con las artesanas chiapanecas, que estas hagan los bordados que deseen (o alguno que se les pida específicamente), se les hace un depósito bancario del 50%, regresan el producto terminado por paquetería, y se les deposita el otro 50% del total que acuerden por pieza.

Además de trabajar con el estado de Chiapas, tienen planeado que la empresa crezca más y de esta manera contratar a artesanas de otros estados de la república, a corto plazo piensan en trabajar con  artesanas de Puebla.

La marca esta dirigida para mujeres “extrovertidas” de cualquier edad, que tengan gusto por la moda y la innovación, además de apreciar y valorar la artesanía mexicana.

Puedes encontrar a Maka en FacebookTwitter y en su página oficial makamexico.com. No sabes la variedad de artículos que han diseñado y que tienen a la venta, de verdad ¡son hermosos!.

Estos son los puntos de venta de Maka México, puedes ir a darte una vuelta, ver sus nuevas colecciones o si deseas también puedes hacer contacto en su página, pedir tus productos y podrán enviarte hasta la puerta de tu casa.

Maka

Espero esta sugerencia de compra te guste y si llegas a comprar alguno de sus productos, ¡envíame fotos y platícame que te parecieron!.

Be first to comment