Maroon 5 en la Ciudad de México

Acabamos de salir del primer concierto de los dos que ofrecerá Maroon 5 en el Foro Sol de la Ciudad de México (el otro es hoy) y déjenme decirles que la pasé muy bien.

Los he visto en tres venues distintos: El Palacio de los Deportes, la Arena Ciudad de México y ahora en el Foro Sol y cada uno de los conciertos ha sido distinto, por lo que es muy difícil decirles cuál ha sido mejor. Esto se debe a que la banda siempre tiene arreglos distintos a todas sus canciones cada vez que se presenta en vivo, cosa que se agradece.

Con un repertorio que ya abarca cinco discos, la banda comandada por Adam Levine y Jesse Carmichael abrió el concierto con una de las canciones más populares de su último disco V: Animals. Posteriormente, tocaron One More Night del muy gris Overexposed de 2012 y una de las consentidas del público: Stereo Hearts.

Sin spoilear mucho sobre el set del grupo californiano, que lleva más de veinte años haciendo música,  creo que cumple con las expectativas tanto de los viejos fans como yo, como de aquellos que sólo conocen un par de canciones o sus hits más comerciales, pasando desde clásicos como This LoveSunday Morning (mi favorita) hasta Sugar Daylight.

Lo único que no me gustó del concierto es que dura muy poco, con una discografía tan amplia y que abarca tantos géneros bien pudieron tocar más de las dieciséis canciones que nos ofrecieron. Pensándolo bien, otra cosa que faltó fueron un par de covers (si ustedes siguen a Maroon 5 desde sus inicios sabrán que uno de los valores agregados eran los covers que hacían de quién les viniera en gana.

Yo salí muy satisfecho, los sigo desde un poco antes del boom de Songs About Jane y siento que le viene muy bien a la banda que Jesse Carmichael esté con ellos de nuevo, tanto en gira como en el estudio. Si tienen oportunidad de verlos, en serio no se los pierdan y si son mujeres, hasta se darán un taco de ojo con Adam Levine.

Como un plus a la reseña (cosa que si les gusta, seguiremos haciendo) les dejo aquí una playlist con lo que considero es lo imprescindible de la banda. Sin más por el momento, ahí les va Pandora’s Box: Maroon 5

 

 

Jorge E. Munguía

Director de Relaciones Públicas de TrendInc.

Be first to comment