¡No Soy Un Criminal!

La semana pasada todos escuchamos la noticia sobre el pitbull que atacó a una menor de edad y lamentablemente falleció, no es la primera vez que escuchamos este tipo de noticias, a lo largo de mi vida he escuchado al rededor de cuatro, cinco casos así.. Claro que es triste que haya perdido la vida, pero la sociedad mexicana vuelve a pensar “Los pitbull son agresivos, son asesinos.”

El fin de semana, se realizo la quinta caminata mundial pitbullera en la Ciudad de México y  buscaron concientizar a la población sobre la situación de maltrato que padecen los caninos pitbull.

Se reunieron familias junto a sus pitbull hicieron un recorrido desde el Zócalo de la CDMX hasta al monumento a la Revolución y  a ellos se les junto varias organizaciones sociales en defensa de los animales.

Sin duda es un tema que da mucho para hablar y dar puntos de vista, el mío es que los perros son grandes compañeros de vida para los humanos, sin embargo no olvidemos que son animales, que tienen instintos que a diferencia de nosotros, ellos no los pueden controlar… bueno, a veces los humanos tampoco. Creo firmemente en que el carácter y comportamiento de nuestras mascotitas depende de nuestra forma de tratarlos, de cuidarlos, de darles a conocer el mundo. Se trata de ser un dueño responsable y comprometido con la idea de que es un ser vivo que no distingue entre que esta bien y que está mal y que depende de ti, educarlo de la forma más sana y amorosa que se pueda. Quien hemos tenido la oportunidad de tener un pitbull, sabemos que son de los perros más pacientes y cariñosos del mundo, y recalco pacientes porque al mío podía jalarle la cola y pobrecillo solo me miraba con ojos de “¿Cuantos años tienes? ¿2? ¡Deja mi colita!, te amo” JAJA

Les dejo estas imágenes que sin duda te harán reflexionar acerca de este suceso y demuestra que los pitbull no son agresivos.

Peeeeeero, no me voy sin mandarles su beso chiquito.

Ayosh.

Fer Fuentes

La novia del patrón.

Be first to comment