Premios Billboard 2016

Voy a platicarles acerca de los Premios Billboard 2016 que se llevaron a cabo el 28 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami en su edición número 27.

Estos premios buscan reconocer a lo mejor de la música latina. En esta ocasión Nicky Jam, Juan Gabriel, Daddy Yankee, Don Omar, Gerardo Ortíz, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández y muchísimos artistas dieron de que hablar no solo en la alfombra roja sino en toda la premiación.

La sorpresa de la noche se la llevaron el cantante de música urbana Nicky Jam y Enrique Iglesias, quiénes obtuvieron siete premios cada uno, uno de ellos gracias a su dúo con la canción “El Perdón”. Uno de los artistas reconocidos de la noche fue Marco A. Solís por sus más de 40 años de trayectoria artística.

Juan Gabriel hizo gala de su último disco a lo largo de la transmisión, en esta producción tiene participaciones con algunos artistas como Paty Cantú y Juanes por mencionar algunos con los que cantó canciones como “Querida” y “No discutamos”.

Alejandro Fernández y su hija Camila cantaron la canción “El ciclo sin fin” de la película “El Rey León”, mientras que Alejandra Guzmán y el cantante de banda Gerardo Ortiz cerraron su participación con ¡un apasionado beso en la boca!.

Aquí puedes ver una galería de fotos de la alfombra roja, donde podrás ver quiénes fueron los mejores vestidos de la gala, sin duda se notó la producción ¡se veían guapísimos!. No solo hubo presencia de cantantes sino se dieron cita artistas, actores y modelos.

Pero no solo la música pop o urbana ganó premios, debo de contarte que la banda sinaloense MS se llevó un galardón como la “mejor banda regional mexicano” del año y a pesar de su fallecimiento Ariel Camacho ganó en la categoría “artista debut del año”.

Romeo Santos ganó el premio como “mejor artista masculino” del año. Shakira, Maná, y Gente de Zona fueron otros de los premiados.

Te dejo la lista completa de categorías premiadas y sus ganadores.

La premiación terminó a altas horas de la noche, contó con la conducción de Pedro Fernández, Marck Anthony y Don Francisco, esto por mencionar algunos. Como es muy extensa la información, en ésta página puedes checar la nota que más te interese.

Espero que te haya sido útil mi resumen, y que si viste la transmisión me cuentes ¿qué te pareció?.

Be first to comment