Primer Vistazo a la Versión Animada de “The Killing Joke”

The Killing Joke no es solamente un cómic, como mucha gente puede catalogar un encuentro en papel entre Batman y Joker, se trata de una de las obras literarias más importantes del Siglo XX.

La obra maestra de Alan Moore y Brian Bolland fue publicada por primera vez en 1988 y narra los orígenes del villano más temido de todos los tiempos a la par que comete uno de los actos más atroces en la historia del Hombre Murciélago y de la cultura pop: Dejar paralítica a Barbara Gordon (Batgirl) con el objetivo de volver loco al intachable Comisionado Gordon.

Lo que hace grande esta historia es, sin temor a equivocarme, mostrar la relación entre Batman y The Joker como figuras “espejo” y la necesidad para existir que requiere uno del otro. Si no la han leído, no voy a spoilear, pero el final es IMPRESIONANTE.

Así las cosas, la multi-premiada historia es por fin adaptada en el formato animado por Warner Bros. y es protagonizada nada más y nada menos que por el mejor Batman de todos los tiempos, Kevin Conroy y por su mítica contraparte animada, Mark Hamill…quién además de darle vida a un tal Luke Skywalker, le ha dado vida al Payaso del Crimen de Ciudad Gótica por más de veinte años.

Sin más que decir, sólo me queda transmitirles la enorme emoción que sentí al ver este pequeño adelanto de lo que nos espera este verano:

Jorge E. Munguía

Director de Relaciones Públicas de TrendInc.

Be first to comment