¿Qué Esperamos de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”?

Hace un par de días se estrenó el primer trailer (el anterior fue un pequeño teaser) de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos,  película basada en el libro homónimo escrito por J.K. Rowling en el 2001 bajo el pseudónimo de Newt Scamander, uno de los magos más famosos del universo de Harry Potter.

Lo anterior es importante, ya que en la actualidad cinematográfica dominan los llamados Universos fílmicos, tendencia popularizada y hecha un negocio bastante rentable por parte de Marvel Studios y seguida por un gran número de franquicias que van desde DC Comics hasta el nuevo universo cinematográfico de Star Wars que debuta este año con Rogue One: A Star Wars Story.

En este contexto, era imposible no capitalizar a una de las franquicias literarias y fílmicas más populares del mundo moderno: Harry Potter. Si bien la última historia del mago más famoso de la historia vio la luz en el 2011, el mundo mágico de Hogwarts tiene mucho que ofrecernos todavía. ¿No serían fans de adentrarse en un juego de Quidditch o alguna historia alterna de qué pasó en las otras escuelas que vemos en El Cáliz de Fuego durante la guerra contra Voldemort? o aún mejor, una precuela de cómo fue derrotado el Señor Oscuro por primera vez. Recordemos que el mundo mágico era uno y el abanico de historias puede ser gigante.

Con tantas ideas en la cabeza, creo que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos será un excelente inicio para este Mundo Potteresco, La historia que veremos en noviembre de éste año inicia en 1926, cuando Newt Scamander concluye una excursión por el mundo para encontrar y documentar la extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Llega a la ciudad de Nueva York con la intención de hacer una breve parada y salir sin tener ningún incidente, de no ser por Jacob, un no-maj (el equivalente estadounidense de los muggles), un caso de uso inadecuado de magia y la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt que pueden causar varios problemas para ambos mundos: el mágico y el no-maj.

Así las cosas, ya con esta cinta tendremos para explorar casi cien años de historia dentro de la mitología creada por J.K. Rowling, si esto es planeado de manera correcta, tendremos historias sobre nuestros magos favoritos por un buen rato y eso creo, nos pondrá de buenas a todos.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es estelarizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) interpretando al personaje central de la historia, el magozoólogo Newt Scamander y estará dirigido por David Yates, quién estuvo a cargo de las últimas cuatro películas de Harry Potter.

Warner Bros. Pictures ha programado el estreno mundial de Animales fantásticos y dónde encontrarlos a partir de noviembre 18, 2016, en formatos 2D, 3D y IMAX. El filme será distribuido por Warner Bros. Pictures, aquí les dejo el trailer de la cinta:

Jorge E. Munguía

Director de Relaciones Públicas de TrendInc.

Be first to comment