Revela “The Washinton Post” llamada entre Trump y EPN

Como bien sabemos uno de los compromisos del presidente Donald Trump al realizar su campaña a la presidencia, fue la creación de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, añadiendo que nuestro país iba a realizar el pago de dicha construcción. Después de ver varias notas y artículos sobre el tema, hoy la Casa Blanca filtra la conversación a el periódico “The Washington Post” quién publica la llamada realizada por los dos presidentes el pasado 27 de Enero.

Trump describe que su promesa por cambiar a México esta creciendo como problema político, ya que EPN sigue admitiendo públicamente que nuestro gobierno no pagará. Por lo que podemos saber que unos de los puntos de la transcripción de dicha llamada es que el empresario comenta “Tu no puedes decir eso a la prensa” dicho esto en varias ocaciones, seguido de una “amenaza” desafiando a EPN sobre cortar relaciones al seguir haciendo este tipo de declaraciones. Otra cosa mencionada por el periodico es que la postura de Peña Nieto sigue siendo la misma, ya que este tema tiene que ver con el “orgullo nacional mexicano”, y acordó no seguir hablando sobre el tema.

Muy pronto comenzará la renegociación del Tratado de libre Comercio de América del Norte, y la filtración de esta transcripción tensa más la relación entre dichos países.

 

https://www.washingtonpost.com/world/national-security/you-cannot-say-that-to-the-press-trump-urged-mexican-president-to-end-his-public-defiance-on-border-wall-transcript-reveals/2017/08/03/0c2c0a4e-7610-11e7-8f39-eeb7d3a2d304_story.html?hpid=hp_hp-more-top-stories_trumpcalls-915a-1%3Ahomepage%2Fstory&utm_term=.402979443394

Be first to comment