Segunda Edición del Trueque de Mezclilla

¿Cuántos de nosotros no tenemos ropa de mezclilla?, ¡TODOS! tenemos unos jeans, una chamarra o hasta una camisa de este material ¿apoco no?, y es que no sé si recuerdas que hace algunas semanas escribimos acerca del primer Trueque de Mezclilla de la Ciudad de México, y fue tanto su éxito que están por realizar la segunda edición de este trueque; este evento lo realizan dos marcas mexicanas, una de ellas “Llamarada” y la segunda “Monona Piezas Únicas”.

La idea principal de este evento es que se recauden fondos y materia prima textil de mezclilla, esto para reutilizarla y crear nuevos diseños, objetos  y hasta prendas nuevas para incrementar la vida útil de las prendas que utilizamos esto además de que algunas de las piezas recaudadas o vendidas se le harán llegar a la asociación PILU “Pilares Unidos por la Educación” quienes lo harán llegar a personas de escasos recursos.

Para que puedas ser parte de este trueque tienes que llevar cualquier prenda de mezclilla pero es súper importante que todo esté limpio y en buen estado ya que obtendrás puntos equivalentes a su potencial para utilizarlo, los organizadores de este evento estarán donando un porcentaje a personas necesitadas por eso es importante que tus prendas puedan ser utilizables.

La dinámica para esta edición del Trueque de Mezclilla es la siguiente:

  1. Tienes que registrarte en línea, te dejo el link aquí.
  2. Tienes que presentar tus prendas en una recepción de textiles, ahí serán evaluadas asignándole de 1 a 3 puntos dependiendo las posibilidades de re-uso que tengan.
  3. Después del puntaje que te asignen podrás hacer el intercambio por otras prendas o artículos del mismo valor.

ladinamica

Lo mejor es que además de este trueque vas a poder encontrar talleres recreativos para reutilizar textiles en objetos y accesorios, todo esto impartido por excelentes diseñadores, espacios de convivencia, comida y bebida por lo que este evento es para toda la familia.

quemas

El segundo Trueque de Mezclilla es el sábado 26 de noviembre de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en We Are Todos (Calle Tabasco #242 en la Colonia Roma de la CDMX), así que no puedes perder la oportunidad de ir, es el momento exacto para hacer una limpia a tu clóset.

Cuéntanos ¿qué te pareció?, y espero que lo disfrutes mucho.

Te mando un beso enorme, nos leemos muy pronto.

🙂

 

Be first to comment