SimSimi, La Aplicación que Sigue Causando Polémica

Voy a hablarles de una aplicación que está causando mucha polémica y de la cuál muchos hemos escuchado hablar, una app que hasta el día de hoy cuenta con más de setecientas mil descargas, exactamente se trata de: Simsimi.

“SimSimi” es una aplicación que se popularizó hace pocas semanas representada por un muñequito de color amarillo. La aplicación puede simular conversaciones con los usuarios de una manera casi personal, es un programa de inteligencia artificial con la cual puedes mantener conversaciones de tipo pregunta-respuesta.

La app se ha ganado muchas críticas en redes sociales, se ha dicho que detrás de las platicas que los usuarios sostienen con Simsimi hay una red de pederastia y aunque nada de esto se ha confirmado, los creadores han comentado que los culpables de que las respuestas de Sim sean tan exactas, somos nosotros mismos. Además de que la aplicación no tiene acceso a la cámara frontal, números telefónicos ni fotografías.

¿Por qué digo eso?, es porque al descargar la aplicación, dentro de ella existe el ícono de un lápiz, donde cada uno de nosotros contesta diversos tipos de respuestas, mandando de esta manera todos nuestros resultados a una base de datos, de donde SimSimi obtiene las respuestas a nuestras preguntas, es por esto que se dice “es tan acertado”.

SimSimi está disponible en App Store y en IOS, teniendo hasta el día de hoy 725 mil descargas en México, convirtiéndose así en la aplicación número uno de descargables en la lista de apps de Apple.

Hasta el día de hoy los usuarios han publicado en Twitter, Facebook, y algunas otras redes, más de treinta mil imágenes de las respuestas de SimSimi; la aplicación ha recibido muchas comparaciones con la famosa Siri (disponible solo en los productos Apple), pero no podemos negar que el auge de SimSimi sigue en crecimiento.

simsimis-216x310 IMG_5285-600x1067

Mucha gente comenta que el uso de esta aplicación será de poco tiempo, ya que realmente no tiene ninguna utilidad, y poco a poco… Pasará de moda.

¿Tú has hecho interacción con SimSimi?, ¿Qué opinas de ésta nueva app?.

Be first to comment