¡Situación actual!

Después de dos días de saqueos en el Edo. de México y en la CDMX, contamos a más de 500 personas detenidas por las supuestas protestas en contra del alza de la gasolina, ésta como parte de la reforma energética promulgada en el 2014 por EPN.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio  dio a conocer que 170 tiendas habían sido cerradas y 79 saqueadas, principalmente en Edomex. Y después de varios supermercados saqueados la policía intervino a tiro limpio afuera de la tienda Elektra en el municipio de Ecatepec en Chiconautla.

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade dice que esto se debe a la subida internacional del combustible y lamenta las dos últimas situaciones del país, el martes en señal de repudio hacia Ford al detener sus inversiones en México y ayer tras el aumento de los combustibles.

Hoy por la mañana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México, Humberto Lozano, señaló que las pérdidas en la capital del país ascienden a 52 millones de pesos.

Lo que también podemos ver después de estas protestas y del nombramiento de Videgaray como titular de la SRE es el alza del dólar en los bancos de México ya que en este momento se esta vendiendo en 21.90 pesos mexicanos. Queda mucho que decir sobre la situación que esta viviendo el país y ustedes ¿Cuáles creen que son las medidas que se deben de tomar ante lo que se esta viviendo?

 

Be first to comment