Somos 35 Millones de Twitteros en México

No es de sorprenderse que debido al aumento en el uso de los smartphones y  los planes de telefonía celular con datos ilimitados y el aumento en la utilización de las redes sociales, Twitter sea una de las plataformas mas utilizadas en el mundo actualmente.

En este contexto, México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con más usuarios de Twitter, ya que cuenta con poco más de 35.3 millones de usuarios activos mensualmente y el contenido que se comparte en esta red sigue siendo bastante variado, como fotos, videos, la presentación de productos y de nuevos personajes son cada vez más comunes en esta plataforma.

Por otra parte, gracias a Twitter, hemos conocido otras aplicaciones como Periscope. Para los que se pregunten ¿qué es esto?, les platico que es una app que permite transmitir en vivo cualquier cosa que queramos desde cualquier lugar del mundo. Periscope es una herramienta propia de Twitter, bien utilizada por distintos medios de comunicación para algunas ruedas de prensa o presentaciones de casi cualquier tipo, que los usuarios siguen a través de esta red social.

imgres-1

Desde hace diez años, (cuando fue la creación de Twitter) la evolución de esta red social ha sido considerable, y va más allá de los 140 caracteres,  ya que la interacción que hay entre los usuarios es cada día mayor. Twitter ha sido pieza clave en algunas campañas mundiales, gracias a la utilización de los “hashtags” y la facilidad que tiene la aplicación al ser utilizada.

Be first to comment