Suicide Squad: The Bad Guys Hit The Town!!

Amigos, ¿cómo están? Yo la neta estoy muy contento porque mis compadres de Warner México me invitaron ayer a la función de medios de Suicide Squad y a continuación les voy a dar una reseña de esta película que podrán ver a partir del primer minuto del viernes 5 de agosto.

Como ya todos sabemos, las expectativas de esta cinta eran muy altas, sobretodo por el elenco tan interesante que reunió David Ayer para darle vida a los anti héroes más famosos de DC Comics y más aún tras el ambiguo resultado en taquilla y en crítica de Batman v. Superman. Siendo así, la responsabilidad del Universo Cinematográfico de DC Comics yacía en los hombros de estos seis undrafted yahoos y del nuevo Joker, ¿habrán cumplido con las expectativas?

Los hechos de la cinta son inmediatamente posteriores a la muerte de Superman, es aquí cuando Amanda Waller (Viola Davis en brillante) se da cuenta que las nuevas guerras se pelearan entre metahumanos y que si bien Superman era un tipo noble, puede haber metahumanos cuyos fines e ideales sean totalmente opuestos a los del Hombre de Acero, por lo que convence al gobierno de los Estados Unidos de formar una fuerza de reacción compuesta por los metahumanos más poderosos que ella tiene en su poder…encarcelados porque son villanos.

Acto siguiente, vemos en unos maravillosos flashbacks los briefings de los integrantes de este equipo, los conocemos un poco más y cómo acabaron en la prisión de Belle Reve. Tras una situación que se le complica a Waller y a su segundo abordo, Rick Flag (Joel Kinnaman) el autonombrado Suicide Squad entra en acción para contener la crisis en Midway City, que en el Universo de DC Comics es el hogar de Hawkman y de Hawkgirl.

Sin ningún spoiler de por medio, a la par de esta situación nos presentan al tan esperado Joker de Jared Leto, quién se pasa gran parte de la película tratando de rescatar a su Harley Quinn de las manos del gobierno. Aquí vale mucho la pena resaltar el trabajo de Margot Robbie y de Leto, tienen una química impresionante, realmente SON Joker y Harley; en pantalla podemos ver momentos icónicos de estos dos haciendo un homenaje al trabajo de Bruce Timm y Paul Dini y a los videojuegos de Arkham.

En cuanto a la actuación de Jared Leto, hace un rato escribí para Novenus porqué Leto sería un excelente Joker y la verdad, creo que ese texto tiene que leerse una vez más antes de lanzarse al cine. Si bien erré en algunas cosas, creo que mi mayor acierto fue el approach que creía iba a tener el personaje. En la cinta vemos al psicópata jefe de toda la mafia de Ciudad Gótica nacido de la pluma de Scott Snyder y del arte de Greg Capullo, por lo que me da mucha curiosidad lo que vendrá con este personaje al cuál espero verlo no solamente en The Batman, sino en muchas otras cintas del DC Cinematic Universe.

Dentro de los puntos débiles de la cinta, creo que desperdicia mucho a los otros miembros del #skwad: Boomerang, Katana, Croc y demás tienen un papel algo reducido que puede dejar un mal sabor de boca al salir del cine, yo la verdad esperaba mucho más de estos personajes. De hecho, podría decirse que la cinta es un arco introductorio de películas en solitario de Deadshot y de Harley Quinn, ya que este par tiene el 70% del peso de todo lo que pasa en la historia y eso creo es un poco injusto con los demás integrantes del #skwad.

Por otra parte, hubo mucho material promocional, muchos teasers, muchos trailers y campañas en medios, por lo que la trama y su desenlace son predecibles (MUY PREDECIBLES), digo si han leído un par de blogs especializados en internet sabrán de todo lo que les hablo. Creo que de una película que pudo haber sido maravillosa, tanto teaser hace que sea una película buena, que si bien no llenó por completo mis expectativas, me deja muy esperanzado al potencial que tienen las películas de DC Comics en un futuro no muy lejano…espero.

Jorge E. Munguía

Director de Relaciones Públicas de TrendInc.

Be first to comment