Te Contamos Todo Acerca De La Última Semana De La “Feria de Las Culturas Amigas” En La CDMX

Hola chicos, hoy les voy a contar acerca de “La Feria de las Culturas Amigas”, ¿has escuchado acerca de ella?, pues déjenme platicarles un poco más de que se trata ya que realmente estaría buenísimo que la visitaras.

En esta ocasión se presenta la feria en el Zócalo de la Ciudad de México; empezó el 21 de mayo y termina el próximo domingo 5 de junio. Este evento lleva realizándose desde hace ocho años y en cada edición cuenta con un país invitado; este año le tocó a Francia.

Durante toda la feria se realizan conferencias de diversos temas, mesas de debate, exposiciones, proyecciones de películas, conciertos y hasta clases de otros idiomas. Además de que se resaltan las cualidades de nuestro país en distintas maneras, la FCA presenta en distintos “stands” las tradiciones, cultura, gastronomía y artesanías de más de 90 países, que puedes conocer con diversas actividades.

Las primeras cinco ediciones de la FCA se realizaron en Paseo de la Reforma, pero por cuestiones de espacio y demanda desde hace tres se realizan en el Zócalo. Cada año la arquitectura y diseño de la feria cambia y se escoge mediante la votación de una convocatoria que se lanza a principios del año, esta edición asemeja casi por completo el Coliseo Romano.

Pabellon-1024x492

La FCA abre sus puertas a los asistentes a partir de las once de la mañana, y comienzan a desalojarte a eso de las ocho de la noche, créeme que es un gran pretexto para que vayas a distraerte y conozcas mucho más de este proyecto y de lo que se presenta.

La entrada es totalmente gratuita, y te recomiendo que llegues con un poco de tiempo de anticipación ya que la demanda para entrar es mucha y las filas ¡realmente son enormes!. Puedes checar un poco más de información y la cartelera aquí.

Si ya tuviste la oportunidad de darte una vuelta. ¡Cuéntame!, ¿qué te pareció?, yo pude ir el fin pasado y la pasé muy bien, si tienes ganas de comprar algo adentro, alguna artesanía o comida de los países invitados es muy económico, te recomiendo mucho que vayas a darte una vuelta ya que esta es su última semana. 🙂

Be first to comment