Te Contamos Todo Acerca Del Trueque de Mezclilla De La CDMX

¿Sabes que es un trueque?. Pues sí no tienes idea de que se trata, muy rápidamente te voy a contar que es.

El “trueque” es un intercambio por algún bien o servicio, digamos que hasta cierto punto es una compra, aunque normalmente no existe un intercambio monetario. También se le puede llamar “permuta”.

Pues a principios de este mes, un grupo de personas tuvieron la maravillosa idea de crear un proyecto al que llamaron: “Trueque de Mezclilla”. 

El objetivo de este evento es que los consumidores de jeans o prendas de vestir, en las que el principal material es la mezclilla, obtengan una conciencia de reciclaje ya que muchos al sentirlos desgastados simplemente los desechan. Pero lo que no sabemos es que este material textil es uno de los que más tardan en deshacerse y le causan mucho daño a nuestro planeta.

Para que tú puedas ser parte de este trueque tienes que hacer lo siguiente: al llegar al lugar tendrás que mostrar tus prendas (máximo son 5 por persona), en ese módulo te asignarán un puntaje (dependiendo del estado de tu ropa), que será válido para intercambiar por artículos “amigables con el medio ambiente”, algunos más reciclados y otros más ¡hasta nuevos!.

Entre lo que estará disponible se encuentran libros, películas, prendas, artículos decorativos, pinturas, esculturas de arte o todo aquello que puedas utilizar en tu hogar sin dañar el planeta.

Los organizadores del evento se encargarán de que tus prendas de mezclilla sean recicladas y reutilizadas en otras cosas; ahora que si no te gusta la idea de intercambiar tus jeans o camisas puedes ir al trueque y comprar lo que te agrade de manera normal. La idea es fomentar una conciencia de cuidado del ambiente y la importancia del reciclaje.

Todo esto se llevará a cabo el sábado 21 de mayo, te lo aviso con tiempo para que puedas hacer una limpieza de tu clóset y tal vez encuentres algo que puedas ir a cambiar y obtener algo diferente.

La sede es en la “Casa Flora”, ubicada en Mariano Azuela #139, interior 7, Colonia Santa María la Rivera en la Ciudad de México, de las 2:00 pm a las 8:00 pm.

Espero mi sugerencia te sea útil y me cuentes ¿qué te parece?. ¿Deberían de hacer este tipo de eventos mas seguido no?.

Be first to comment