¿Te Gusta el Mezcal? Aquí Tienes Tres Sugerencias De Dónde Beberlo

Aunque yo sé que muchos de ustedes no beben y son personitas a las cuáles el alcohol no les pasa en sus bellas gargantas, hoy quiero platicarles de algunos lugares a los cuáles puedes ir a tomarte una copita o el jarrón completo. Es mi top 3 de las mejores mezcalerías de la Ciudad de México, los costos son bastante accesibles y te aseguro que pasarás un muy buen rato.

La Bipo: imagino que algunos de ustedes ya han visitado este lugar. Hay dos sucursales, una en Coyoacán (Calle Malintzin #155, Col. Del Carmen), y otra en la Colonia Roma (Calle Álvaro Obregón #287), todos los días abren a partir de la una de la tarde y cuentan con servicio de valet parking y área de fumadores.

Les cuento acerca de la Bipo, porque es un muy buen lugar para ir a probar los mezcales 100% de Oaxaca, esto sin contar la variedad de antojitos y comida que puedes probar ahí.

Checa su página de Facebook.

image

 

La Nacional Roma: otro lugarcito perfecto para ir a tomar mezcal. Se encuentra en Calle Orizaba #161 en la Colonia Roma de la Ciudad de México, no tiene mucha tradición como algunos otros de la cuidad, pero tienen una gran variedad de mezcales y de comida. Este es un buen lugar para ir a tomar una copa con tus amigos y poder platicar tranquilamente.

Además del mezcal, puedes tomar cerveza artesanal o aguardiente, y aunque el lugar no es muy grande puedes sentarte en las mesitas sobre la acera, o cerca de la barra dentro del establecimiento.

image-1

 

La Clandestina: este lugar contiene más de cuarenta variedades de mezcal que según los trabajadores varían entre 31 y 57 por ciento de alcohol; tiene poco más de dos años de haber abierto sus  puertas y es todo un éxito. En la clandestina caben más o menos cincuenta personas y la demanda es mucha, algunos de los clientes hacen reservación días antes de asistir.

De las cosas más interesantes que tiene éste lugar es que en la carta explican las propiedades de cada mezcal que venden, y su decoración artesanal, creanme, llama la atención.

La ubicación de La Clandestina es: Calle Álvaro Obregón #298, Colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Esta es su página de Facebook.

clandestina12

 

Espero mi pequeña lista te sea un poquito interesante. He tenido la oportunidad de visitar estos tres lugares y la verdad están bien bonitos y sus mezcales son riquísimos.

Si te interesa que haga otra lista, si hay lugares que debería de agregar aquí ¡cuéntame cuáles son!, y si puedes o has visitado estos tres lugarcitos, ¡dime que te parecieron!.

Be first to comment