¿Te Gustan Los Esquites?. Conoce Los Tres Mejores Lugares Para Comerlos En La CDMX

Muy pocos de ustedes saben, pero soy una de las personas más tragonas del mundo, y si se trata de cosas que engorden como tostadas, tacos, gorditas, etc., soy feliz… pero ¿qué me dices de los esquites?, esa delicia mexicana y súper tradicional que a todos nos gusta, (o al menos a la mayoría).

Y como sé que muchos de ustedes comparten mi gusto por la comida mexicana y más aún por estos granitos de maíz, les voy a dar los tres mejores lugares para comer y comprar esquites en la CDMX.

tumblr_m3erq9uzpd1rocz98o1_1280

 

  • Esquites del mercado de Jamaica:

¿Ya los probaste?. ¡Sin duda son de los mejores que he probado!, y tienen una historia larguísima en el mercado ya que están desde 1987.

La responsable ahora es “La Güera” quien además de vender elotes asados y hervidos, vende los esquites empapelados más ricos de la zona ya que les agrega champiñones, queso y los prepara de la manera que tú prefieras con mayonesa, sal, limón y el tradicional chile “que pica” y el que “no pica”.

Los esquites que venden en Jamaica con totalmente del día, y puedes ver que ahí mismo desgranan y cosen el maíz en cazuelas de barro que les dan un sabor muy rico y diferente.

La variedad de este lugar son los “doriesquites” y “tostiesquites” que preparan acompañados de doritos y totopos; eso sí, deja un huequito porque su pan de elote y postres también son ¡riquísimos!, ¡tienes que probarlos!.

tostiesquites

La dirección es: local #113, en la puerta 3 del mercado de Jamaica, que está entre Calle Guillermo Prieto y Av. Congreso de la Unión, de 8 de la mañana a 11 de la noche.

 

  • Los esquites de Eje Central y Xola:

Estos esquites son únicos, porque además de que los preparan en grandes cazuelas con epazote e ingredientes totalmente naturales, puedes pedirlos con ¡hueso de pollo o res!, pero tranquilo, sé que no comes huesos, me refiero a que si lo deseas así te agregan el “tuétano” en tu vaso de esquites.

Eso sí, si pretendes comprarte un vasito tienes que llegar temprano porque la fila es enorme, después de las 7 de la noche, los encuentras en: Eje Central Lázaro Cárdenas #574, entre Eje Central y Xola.

Te dejo un videito para que veas de que te estoy hablando.

 

  • Esquites de Moliere:

Por último los esquites de Moliere en la colonia Polanco. Al igual que en el caso anterior, son esquites ¡deliciosos! y con una gran tradición ya que el puestecito tiene más de 60 años de regalarle a sus clientes otra cara no solo de la colonia, sino del sabor del maíz.

La diferencia a los anteriores es que aquí los esquites no se sirven en el tradicional vasito, sino en un plato de unicel que además de mantenerlos calientes facilita que los ingredientes se mezclen desde el principio.

El horario es de 7:30 a 10:30 de la noche de lunes a domingo, y puedes encontrarlos en el cruce de Av. Ejército Nacional y Calle Moliere en la colonia Polanco de la CDMX; algunos los califican como “los mejores esquites de México”, pero solo tú tienes la última palabra.

 

¿Qué tal?, ¿se te antojaron?.

No podría decirte cuáles son mejores, así que solo depende de ti la calificación que le quieras otorgar a cada uno de ellos, pero eso sí, de que son los mejores de la CDMX, eso no lo dudes.

Si vas a darte una vuelta, no olvides enviarme tus comentarios y platicarme que tan ricos te parecieron y cuales te gustaron más.

Te mando un beso enorme. ¡Provecho!.

🙂

Be first to comment