Un Museo Interactivo En El Metro de La Ciudad de México

Me imagino que para los que vivimos en la Ciudad de México nos es cotidiano, o un poco común, viajar en el metro ¿no?.

Pues como muchos de nosotros estamos familiarizados con este medio de transporte que más allá de estar a punto del colapso y donde los problemas están prácticamente a la orden del día, hay también muchas cosas interesantes. ¿Sabías que dentro del metro “La Raza” entre la línea 3 (dirección Indios Verdes-Universidad), y la línea 5 (dirección Pantitlán-Politécnico), hay un museo interactivo?.

Entre una de las 195 estaciones del cuarto metro más grande en todo el mundo, puedes encontrar un museo ¡de un kilómetro de largo!, que expone no solo la diversidad en flora y fauna de todo nuestro país, sino que la iluminación que te encuentras al caminar por ahí hace que fácilmente te confundas en la hora del día.

El museo esta ubicado en uno de los transbordes más largos del metro, el principal medio de transporte que utilizan 600 millones de personas al año. A la mitad del túnel sin necesidad de un telescopio o de algún instrumento especial puedes ver todos los planetas, constelaciones, estrellas y galaxias, esto cubierto por una luz neón morada que hace que “brilles” a tu paso por ahí.

Una cifra interesante es que este museo recibe la visita de un millón 884 mil 607 usuarios al mes, que caminan por ahí en dos de las líneas que conectan puntos muy importantes de nuestra ciudad.

01ef124af330861c0268dee6ac44010d

 

Este espacio fue inaugurado el 30 de noviembre de 1988 y afortunadamente ha crecido y se ha desarrollado tanto que las exposiciones que muestran son cada vez más elaboradas y duraderas, además de que la interactividad es cada vez mayor.

Puedes tocar, leer, y hasta escuchar las más de 50 diapositivas que se presentan en el túnel, esto sin contar la bóveda celeste que nos muestra en que parte del universo vivimos y donde podemos apreciar nuestro signo del zodiaco en escala.

Lo mejor de todo es que está abierto al público los 365 días del año y puedes ingresar a el únicamente con $5 pesos.

Te dejo a continuación un video que relata un poco más de lo que te cuento.

Espero te sea útil la información y puedas ir a conocerlo, y si ya has pasado por ahí, ¡cuéntame que te pareció!.

Be first to comment